Margarita de Dinamarca celebra 81 años con enorme sonrisa, saco rojo y sana distancia

Además de ya estar vacunada contra covid-19, la reina Margarita de Dinamarca tiene mucho que celebrar: 81 años de vida (y los que le faltan).

Por reginab

- 31/08/2021 04:17
null

Además de ya estar vacunada contra covid-19, la reina Margarita de Dinamarca tiene mucho que celebrar: 81 años de vida (y los que le faltan).

Las ocho décadas de vida de la reina Margarita de Dinamarca no pasan en vano; y a pesar de que las celebraciones no se efectúan en grande desde el año pasado, la monarca llega este 16 de abril a los 81 y se mantiene tan jovial como siempre.

Un festejo en privado y con música alegre para Margarita de Dinamarca

La monarca, que accedió al trono el 14 de enero de 1972, a la muerte de su padre, el rey Federico IX, tendría que haber desfilado por las calles de la capital Copenhague. Pero como consecuencia de la epidemia de COVID-19Margarita II celebró sus 81 en la intimidad.

Músicos de la guardia real felicitaron a su majestad con un popurrí de canciones y melodías danesas. La reina salió a la terraza del castillo de Fredensborg.

Una gala roja pero sin la presencia de otros familiares

La reina y la familia real no salieron juntos al balcón para el cambio de guardia en Amalienborg, pero será posible enviar las felicitaciones en una plataforma digital de la casa real. Ésta se hizo específicamente para evitar congregaciones y que la gente, incluidos los royals, se expongan.

Con su jovial sonrisa, un saco rubí y vestido burgudy, Margarita saludó a la lejanía y conmemoró un año más de vida.

Dinamarca aún en tierras movedizas de la pandemia

A Margarita se le suministró la primera dosis el 31 de diciembre 2020, en vísperas del Año Nuevo. Esto sucede semanas después de que salió la noticia sobre su nieto, el príncipe Christian, quien dio positivo a coronavirus.

Dinamarca ha cancelado definitivamente el suministro de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca por casos de trombos en personas inyectadas. Aún así, en un comunicado de la OMS indicaron que podrían compartir las dosis no utilizadas con países pobres.

Margarita, viuda desde hace tres años, le envió un mensaje a la reina Isabel II tras el fallecimiento de Felipe de Edimburgo.

TE PUEDE INTERESAR:
Este es el evento con el que la princesa Leonor y la infanta Sofía reanudarán su agenda pública
El príncipe Nicolás de Dinamarca. Todo lo que debes saber de este fashion icon de la realeza
Mary de Dinamarca, una princesa con mucho estilo

En esta nota

  • Dinamarca
  • Margarita de Dinamarca
  • realeza
  • realeza danesa

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de