Mascarillas de chía que te rejuvenecerán. ¡Fáciles y rápidas de hacer en casa!

Aprovecha las propiedades de la chía para revertir los efectos del envejecimiento en el rostro. ¡Haz mascarillas de chía!

Por reginab

- 31/08/2021 04:26
null

Aprovecha las propiedades de la chía para revertir los efectos del envejecimiento en el rostro y al mismo tiempo cuidar el estado de tu piel.

Mucho nos han dicho de lo bueno que es ingerir superfoodsy entre ellos están las semillas de chíaEstán llenas de nutrientes y vitaminas, son buena fuente de fibra y son ideales para cualquier dieta. La ventaja de este pequeño y muy vasto alimento, es que tiene muchos beneficios para la piel.

Efectos de la chía (natural o en aceite) en la piel

El aceite de chía contiene hasta un 60% de omega 3 para favorecer la producción del colágeno —la sustancia y proteína celular que mantiene tu piel firme, pero se desgasta con los años. También actúa contra el envejecimiento, previene acné, combate arrugas y suaviza el rostro.

Gracias a la vitamina E que contiene, tiene un gran nivel de antioxidantes: es la que protege a la piel de los rayos del sol, elimina las cicatrices y cuida las células del rostro.

¿Lista para hacer estas mascarillas con chía? Tienen la finalidad de ayudar a revertir los efectos del envejecimiento, mejorar el estado del cutis y ¡quitarte años! No olvides que la constancia es la clave, y que siempre debes ver primero a un especialista en la piel para evitar reacciones a largo plazo.

1. Mascarilla de chía con té verde

El té verde es uno de los favoritos a la hora de brindar antioxidantes —lo que te rejuvenecerá. Repara la piel y elimina arrugas.

Necesitas: 2 tazas de té verde, 2 cds semillas de chía, 3 cds miel

Preparación: Infusiona las tazas de té y deja que se enfríen. Luego añade la chía y deja remojar por 10 minutos o hasta obtener una masa más gruesa. Añade miel y revuelve. Aplica una cantidad ligera en el rostro y deja reposar por 10 minutos, remueve con agua tibia y masajea mientras lo haces. ¡Puedes beber el resto de la mezcla!

2. Mascarilla de aguacate con chía

El aguacate es una fruta rica en antioxidantes (como la chía), por lo que actúa con gran potencia en la protección celular y para rejuvenecer la piel.

Necesitas: 1 aguacate, 5 cdas. semilla de chía, 3 gotas aceite de lavanda, 6 gotas jugo de limón.

Preparación: Machaca el aguacate en un bowl y añade las semillas de chía, lavanda y limón. Mezcla hasta combinar y aplica con suaves masajes en la cara. Deja reposar 10 minutos y retira con agua fría.

3. Mascarilla de chía, limón y aceite de coco

El aceite de coco actúa como moisturizer para la piel y el limón ayuda a quitar las células muertas.

Necesitas: 2 cds semillas de chía, 1/2 taza aceite de coco, 1 cda judo de limón.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en un bowl y deja que la chía se remoje por 15-20 minutos. Cuando obtengas una consistencia de gel, aplícala en cara y cuello. Deja actuar por 15 minutos o hasta que se seque por completo. Retira con agua tibia masajeando en círculos el rostro.

4. Mascarilla de chía, miel y aceite de oliva

La miel tiene muchos beneficios para tu rutina de belleza, entre ellos la hidratación y ser un calmante natural. En cuanto al aceite de oliva, reduce inflamación y acelera la recuperación.

Necesitas: 1 cda miel, 2 cds semillas de chía, 1 cda aceite de oliva.

Preparación: Remoja la chía en agua de 15-20 minutos. Ya listo, cuela las semillas y añádeles la miel y aceite de oliva, luego mezcla bien. Suavemente masajea la pasta en tu piel y deja reposar hasta 20 segundos. Retira con agua tibia y lava la cara con agua fría para cerrar los poros.

SIGUE LEYENDO:
5 mascarillas de cara DIY para tener una piel radiante
¿Mascarillas para glúteos? ¡Sí! Y ahora sí serán perfectos
5 mascarillas de yogur para mejorar tu piel

En esta nota

  • antiarrugas
  • DIY
  • Mascarillas
  • mascarillas para la piel
  • rejuvenecimiento

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de