Memorias de amor: 7 bodas reales que robaron suspiros

Con motivo de San Valentín, te mostramos los detalles que hicieron posible que siete novias de la realeza se lucieran a la hora de decir “acepto”.

Por reginab

- 31/08/2021 04:01
null

Con motivo de San Valentín, te mostramos los detalles que hicieron posible que siete novias de la realeza se lucieran a la hora de decir: “Sí, acepto”.

No tienes que pertenecer a una monarquía para tener un enlace tan maravilloso como el de una princesa. Cada una de estas novias de la realeza tuvo un elemento clave que bien puedes imitar para que el día más importante de tu vida brilles como reina.

Por: Sandra Meneses
Descubre: Fotogalería: Dinos qué joyas prefieres y te diremos qué royal las usó en su boda

1. BEATRIZ DE YORK Y EL DISEÑO PERFECTO

El 17 de julio de 2020, la princesa dio cátedra con cada elemento de su celebración, pero vamos a detenernos en el más importante: el vestido. Aun en plena pandemia, ella tuvo la opción de seleccionar una pieza nueva, de diseñador, para casarse con Edoardo Mapelli, pero no, eligió una del guardarropa de su abuela, a quien es muy unida.

(Foto: Getty Images)

Y sí, puedes retomar la costumbre de casarte con el vestido de tu mamá, de tu abuela o el de una tía querida. Lo más importante es que te guste y quieras rendir un homenaje a la portadora original, como hizo Beatriz. El punto aquí es darle un refresh, en el caso de la nieta de Isabel II, fueron las mangas de organza abullonadas, las cuales fueron agregadas por el diseñador de la reina. ¿Esencial? Que te lo adapte un modisto o una costurera experta. ¿Quién dice que las prendas vintage no pueden reciclarse para un momento tan importante, como un enlace?

2. CHARLENE DE MÓNACO, UN PASTEL EMOTIVO

El que vimos en su boda con Alberto II, el 2 de julio de 2011, fue de siete pisos, y se entiende, pues debía ser tan espectacular como la riqueza del principado del cual formaría parte. El pan fue de almendras con compota de grosellas (un postre muy popular en el sur de Francia) y mousse de vainilla cubierto de chocolate blanco y perlas de grosella.

(Foto: Getty Images)

Además, fue decorado con 2 mil flores de azúcar; sin embargo, entre ellas había una muy especial y ubicada en la parte más alta: una hermosa protea, símbolo nacional de Sudáfrica, el país de donde Charlene es originaria. Los niveles, el tipo de pan y el relleno dependen de tu gusto, pero ¿no sería superoriginal que tu pastel de bodas estuviera coronado por un detalle con un significado especial para ustedes? Una flor, un ave, una fruta o incluso algo que apele a la naturaleza. También puede tratarse de un ingrediente o una imagen especial.

3. MARIE DUCRUET Y EL TOQUE DE SU CUÑADA

Marie y Louis Ducruet (el hijo mayor de Estefanía de Mónaco) han narrado que pidieron ayuda a Pauline Ducruet, hermana del novio, para que realizara el vestido. Entonces, la joven casi acababa de debutar formalmente como diseñadora.

(Foto: Getty Images)

El 27 de julio de 2019 vimos el hermoso resultado: en la pieza de corte princesa resaltaron motivos florales en el talle y en la parte baja. “Louis y Marie confiaron en mí para diseñarlo y fue el mayor honor, así como un momento bastante especial para todos nosotros”, comentó Pauline a una publicación española.

Así que si tienes una hermana o un amigo muy querido que haya estudiado diseño de moda, no dudes en confiarle tu traje de novia. Como será alguien muy cercano a ti, seguro conocerá bien tu tipo de cuerpo, tus gustos, sentimientos e inspiraciones, y con estos datos a la mano llevará buena parte del camino andado para crear tu vestido soñado.

4. LA REUNIÓN INFORMAL DE BEATRICE BORROMEO

La esposa de Pierre Casiraghi hizo gala de buen gusto y una amplia organización para su enlace: tuvo nada menos que cinco vestidos, varias fiestas llevadas a cabo en dos naciones y muchísimos invitados, claro. Sin embargo, en estos tiempos de cuidado y sana distancia puedes tomar de ejemplo una de las encantadoras celebraciones que ella y Pierre realizaron.

(Foto: Getty Images)

Se trata del cavagnëtu para su boda civil, el 25 de julio de 2015; es decir, un pícnic al estilo monegasco que puedes adaptar a las necesidades de hoy. Beatrice y Pierre lo organizaron en un jardín (en el palacio de Mónaco) y con un número reducido de invitados que los que asistieron a las fiestas que dieron después en las Islas Borromeas.

Entre el espacio abierto y una lista exclusiva de allegados, tienes dos muy buenas razones para optar por esta propuesta. Además, un escenario así es romántico y propicio para pasarla de maravilla y relajados, porque estarán en contacto con la naturaleza. Y las carpas son la solución para resguardarse de un eventual cambio de clima.

5. UN TEMA ENTRAÑABLE PARA MÁXIMA DE HOLANDA

Su boda el 2 de febrero de 2002 con el entonces príncipe Guillermo fue casi perfecta, y es que hubo un pero: el pasado de su padre como integrante de la dictadura de Rafael Videla en Argentina. El Parlamento holandés autorizó la boda sin la presencia de los papás de la novia. Máxima lució feliz y tranquila en el servicio, incluso cuando el reverendo mencionó a sus padres; al sonar “Adiós nonino”, de Astor Piazzola, la emoción la embargó y lloró, pero salió radiante de la iglesia.

En febrero del 2002 tomó lugar una de las bodas más polémicas de la realeza holandesa. Guillermo y Máxima de Holanda dieron el ‘acepto’ en 2002.

Por ello, un tema entrañable y sobrio dedicado a tus papás o a tus suegros al final de la ceremonia religiosa será un gran detalle para ellos y un momento inolvidable, obviamente por razones más felices que las de Máxima. ¿Por qué no rendirles un homenaje en ese momento tan significativo? Y es que la música es esencial en una boda. Eso sí, el primer baile de esposos en la recepción es solamente para ti y tu pareja, y suele ser una canción, digamos, más comercial.

6. LA SENCILLEZ DE STÉPHANIE DE LUXEMBURGO

El 20 de octubre de 2012, la esposa del heredero al ducado lució un deslumbrante vestido de Elie Saab que nos dejó sin habla, pero después de la recepción Stéphanie y Guillermo se dirigieron a pie del Gran Palacio Ducal al Consejo de Estado para presenciar el espectáculo de pirotecnia creado en su honor.

(Foto: Getty Images)

Por supuesto, ella se cambió de look, pero aquí viene la mejor parte, usó el Chanel que había llevado tan sólo un día antes durante su boda civil, un conjunto de chaqueta y falda de tweed color marfil ribeteado en plata. Así de práctica y sencilla fue la duquesa heredera de Luxemburgo, la Casa Real más rica de Europa.

Sabemos que desde hace unos años el cambio de vestido durante la recepción es casi una ley, así que usar una pieza que sea ideal tanto para la ceremonia civil como para la segunda parte del día de tu boda religiosa sería perfecto para bailar y disfrutar. A final de cuentas, ambos son trajes de novia y se eligen casi con el mismo cuidado. Stéphanie puso el ejemplo sin importar que medio mundo la hubiera visto antes con el mismo modelo.

7 .MARGARITA DE INGLATERRA Y LA JOYA COMPRADA

El estilo de Margarita, sofisticado y contemporáneo, así como su espíritu rebelde e independiente, debían revelarse el día de su boda. Ese 6 de mayo de 1960, Reino Unido celebraba la unión de su princesa triste, la que decidió (presionada o no) terminar su relación con el capitán Peter Townsend.

(Foto: Getty Images)

La hermana de la reina llegó radiante a su enlace con el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones. Al maravilloso vestido de Norman Hartnell se unió una tiara espectacular que no salió de la antigua y valiosa bóveda real, como sucede con los royals, sino que Margarita la compró. Lo hizo unos meses antes en una subasta; la pieza tenía una historia aristocrática previa, se mandó a hacer en 1870 para lady Poltimore.

La princesa la usó antes de su boda, pero ese día lo hizo de manera pública y desde entonces la portó varias veces más. Un detalle único. Igual que ella, para tu gran día date un regalo especial, consiéntete con algo simbólico, que perdure, que te pongas esa fecha pero que puedas usar después, ¡y qué mejor que una joya!

En esta nota

  • boda real
  • bodas
  • ideas de boda
  • realeza
  • royal wedding

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de