¿Microboda o boda virtual? 3 formas para reorganizar tu celebración ??

¡No entres en pánico! Te revelamos las ventajas y claves de reorganizar una boda en estos tiempos de incertidumbre.

Por reginab

- 31/08/2021 04:08
null

¡No entres en pánico! Te revelamos las ventajas y claves de reorganizar una boda en estos tiempos de incertidumbre. ¡Seguirás siendo la novia más bella!

Con un récord histórico de anulaciones, ceremonias pospuestas y cambios de planes, estas celebraciones en los próximos meses podrían no verse como las novias imaginaron al principio. Pero con resiliencia y creatividad puede realizarse una boda y disfrutarse al máximo, aun con modificaciones de último minuto.

Lee: Diccionario para una boda trendy 2021: invitados, mesas con distancia y más

3 maneras de reorganizar una boda en pleno 2021

Uno de los problemas más abrumadores que tenían las parejas durante la organización de su boda era decidir quién lograba entrar en la lista de invitados. Desde la familia lejana hasta colegas cercanos. Este hecho influía directa e indirectamente en muchos aspectos del enlace, como el manejo del presupuesto y hasta el estilo de ceremonia que se necesita para complacer a todos.

En las condiciones actuales, el distanciamiento social les dio a los novios la oportunidad y, en algunos casos, el pretexto perfecto de hacer su voluntad en cuanto a tamaños y tipos de boda.

¿Eres de una de las parejas que se encuentra frente a un dilema de reorganización y no sabes cómo resolverlo? Estos son los caminos más tomados por las parejas para que te inspires.

1. MICROBODA

¿Para quién es? Para novios que quieren conservar la fecha de su enlace y prefieren seguir adelante con sus planes. Aunque tengan que reducir invitados o cambiar de locación.

No es necesariamente menos espectacular, pues es posible llevar a cabo una ceremonia pequeña con los detalles impactantes de una grande.

(Foto: Getty Images)

Claves de la organización:

  • Invita como máximo a 50 personas, familia y amigos muy cercanos únicamente.
  • Puedes gastar el presupuesto de comida y bebida que tenías para 200 invitados en los fuegos artificiales que querías o, bien, simplemente ahorrarlos.
  • Evita las estaciones de comida buffets y bares, pero invierte en un servicio de meseros más vasto, un detalle que le dará mucha elegancia a tu recepción.
  • Cambia de interiores a exteriores, elige un espacio al aire libre tanto para la ceremonia como la fiesta, donde pueda haber distancia entre las mesas y entre la gente mientras baile.

Tip: No olvides la estación sanitaria. Un carrito con gel desinfectante y máscaras reutilizables les dará paz mental a tus invitados. Decóralo con flores para que no desentone.

2. CEREMONIA FUGAZ

¿Para quién es? El típico elopement (boda repentina) se hacía en secreto cuando la pareja quería oficializar su relación sin el espectáculo que conlleva la boda; sin embargo, hoy día es una opción con potencial muy chic para quienes tuvieron que cancelar su fiesta o para quienes desean más la ceremonia que la celebración familiar. Puedes llevar a cabo una recepción más adelante, pero, según tu personalidad, tal vez sientas que esto es suficiente.

(Foto: Getty Images)

Claves de la organización:

  • Necesitas un set de ceremonia precioso. Ya sea un arco de flores, un backdrop con luces o cualquier espacio natural como el mar o el bosque. Tu entorno es la única decoración, haz que cuente y que sea ultraespecial.
  • No olvides los clásicos. El pastel, el primer baile y el bouquet son pilares tradicionales de una boda que no se sacrifican por el hecho de que sólo están ustedes, de hecho, son clave para sentir que realmente estás celebrando tu enlace (he ahí la razón por la que son tan elaborados en las fugas típicas de Las Vegas.) Captúralos con fotos profesionales.
  • Envía un recuerdo a tus seres queridos. Aunque no hayan estado presentes, no tienen por qué perderse el momento, obsequia una foto del evento a tu familia y amigos para comunicarles la noticia y agrega un souvenir de acuerdo con el lugar donde se celebró para hacer el gesto más especial.

Tip: Ya sea que quieras una ceremonia simbólica o un acuerdo legal, asegúrate de cumplir con los requisitos necesarios en cuestión de lugar y oficiante.

3. BODA VIRTUAL

¿Para quién es? Este tipo de ceremonia es especialmente popular entre los novios con familiares mayores, pues quieren evitar que se encuentren en contacto con más gente de la necesaria y que no tengan que esperar un año o dos para ser testigos del momento. También es útil para los novios con amigos y familia esparcidos por el mundo, con esta reunión virtual, se pueden evitar muchos gastos y la incertidumbre que enfrentamos en cuestión de viajes. Una vez más recuerda que puedes hacer una gran fiesta más adelante.

(Foto: Getty Images)

Claves de la organización:

  • Envía invitaciones virtuales. Además de los detalles técnicos del streaming, incluye en ellas información útil o divertida del evento, por ejemplo, que deben estar conectados 10 minutos antes del inicio, si deseas que vistan de cierta manera o que tengan una copa de champaña a la mano.
  • Hazla exprés. La atención de la gente frente a las pantallas es más corta, por lo que tendrás que reducir el tiempo de tu ceremonia y designar a una persona que coordine el silencio de las pantallas, en caso de que exista algún inconveniente en el fondo de un invitado.
  • Elige tu plataforma. Puedes escoger Instagram Live o Google Hangouts para hacerlo en modo conferencia, pero la aplicación preferida de las parejas es Zoom, la cual permite a todos los invitados observarse entre sí, además de los novios.
  • Encuentra el hilo conductor. Para tener la sensación de compartir de verdad la experiencia, envía con anterioridad a la casa de tus invitados un kit nupcial, podría ser una botella de champaña para brindar y un pequeño pastel que todos disfruten al mismo tiempo.

Tip: Pide a tus invitados que se tomen una foto en un photobooth virtual (haz un marco especial para la ocasión) y que te la envíen por correo para poder hacer un álbum de recuerdos.

Por: Jessica Moreno
RECOMENDADO:
14 Celebridades que rompieron la tradición y usaron vestido corto para su boda
Fotógrafo de bodas revela las señales de que un matrimonio *NO* funcionará
5 tenis ‘bridal’ que te provocarán alejarte de los tacones el día de tu boda

En esta nota

  • boda
  • ceremonia
  • novia
  • novios
  • pandemia
  • reorganizar una boda
  • vestido de novia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de