Monarquías abolidas que podrían regresar al trono

Conoce cuáles son las monarquías europeas que desaparecieron, pero que podrían recuperar la corona y regresar a ocupar el trono.

Por melissa

- 31/08/2021 04:02
null

Conoce cuáles son las monarquías europeas que desaparecieron, pero que podrían recuperar la corona y regresar a ocupar el trono.

En el 2001 empezó un fuerte movimiento para tratar de restaurar las monarquías europeas que fueron eliminadas a mediados del siglo XX.

Te interesa: 5 series sobre royals que no te puedes perder

¿Cuáles fueron las monarquías europeas que desaparieron?

Fueron despojadas del trono como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, el establecimiento del horrible Telón de Acero o golpes militares.

Te interesa: Los escándalos de las monarquías

La posibilidad del regreso de las monarquías comenzó cuando derrotado el comunismo, en las elecciones de Bulgaria, el ex rey Simeón II ganó más del 40% de los votos, convirtiéndose en Primer Ministro.

Estuvo exiliado del país durante 50 años. (Simeón vivió en España desde 1946, cuando fue expulsado de su patria.)

Los monárquicos del mundo quedaron encantados con la noticia, porque vivir en el exilio y poder regresar a su país de origen, logrando aclamaciones de su pueblo, suponía una gran victoria.

Desde que Simeón regresó a Bulgaria en 1996 ha servido de ejemplo para otras familias reales que sueñan con recuperar sus tronos, entre ellas los Borbón de Francia y hasta los Romanov de Rusia.

Aunque algunos, como los Saboya de Italia (Victor Manuelle, su esposa Marina Doria y su hijo Filiberto, quienes viven en Suiza y Francia), no desean tener el poder, sino poder vivir en paz en Italia.

Te interesa: ¿Llegó el momento de abolir la monarquía en Gran Bretaña?

¿Cuáles son las monarquías eropeas que podrían recuperar el trono?

Monarquía de Francia

En Francia, donde no hay posibilidad alguna de que se instaure una monarquía, hay tres pretendientes al trono:

Charles Marie Jérôme Víctor Napoléon Bonaparte, descendiente del emperador por par te de su hermano Jérôme Bonaparte.

Y por el lado de los Borbón están: Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou, de 40 años, hijo de Carmen Martínez Bordiú y del fallecido príncipe Alfonso de Borbón, quien se toma muy en serio esta posible monarquía.

Te interesa: Los Borbones: la travesía de Don Juan y “Juanito”, esta es su historia

El otro pretendiente al trono es su gran rival, Henri de Orleáns, conde de París, de 72 años.

Monarquía de Rumania

Rumania es el país que los expertos dicen será el primero en restaurar la monarquía, ya que se beneficiarían de su glamour, al tener más turismo, estabilidad, etc.

El ex rey Michael, de 92 años, adorado por el pueblo por su valiente actitud ante los nazis, fue recibido con gran alegría cuando regresó en 1992.

Su avanzada edad no les ha importado a los rumanos, quienes lo consideran «un héroe nacional».

El ex rey desciende de la poderosa dinastía alemana Hohenzollern, es primo de la reina Isabel II del Reino Unido y tataranieto de la reina Victoria.

Te interesa: Los rebeldes de la corona británica: Monarquía indomable

Desde que regresó, vive en el castillo Savârsin o en el Elisabeta Palace, como le corresponde por ley como «ex jefe de estado», donde el pueblo celebró con gran entusiasmo su 92 cumpleaños.

Monarquía de Grecia

Otra monarquía que tiene posibilidades es la de Grecia, país que políticos corruptos y malas administraciones han llevado a la banca rota.

Se cree que un rey decente, como Constantino II de Grecia, pueda traer optimismo y progreso.

El hermano de la reina Sofía de España (princesa griega de nacimiento) lleva años viviendo en su país natal con su esposa, la reina Ana María (princesa danesa por nacimiento).

El rey fue depuesto por un golpe militar en 1967 y nunca perdió las esperanzas de regresar, por lo que les inculcó a sus hijos un gran amor a Grecia.

Ahora la familia real, incluyendo el príncipe heredero Pablo y su esposa, la rica heredera Marie-Chantal Miller, pasan largas temporadas en Grecia y han fabricado casas de vacaciones en la playa de Porto Cheli.

Foto: Getty Images

Te interesa: Alicia de Grecia: la controversial suegra de Isabel II

Monarquía de Yugoslavia

En Londres vive también el príncipe Alexander de Yugoslavia y de Serbia, otro país cuya monarquía es bastante difícil de que se restaure.

Aunque fue muy bien recibido en Belgrado, tuvo que regresar a Londres porque las guerras Balcánicas habían creado una situación política muy desagradable.

Sus padres fueron los reyes Peter II de Yugoslavia y Alexandra de Grecia y Dinamarca.

Monarquía de Albania

En Albania, el ex rey Leka, de la casa real Zogu, quien vivió en Londres, Suiza y Madrid durante muchos años y fue comerciante de armas, tenía cierta popularidad cuando regresó a Albania.

Había salido con apenas días de nacido, en 1939, y donde murió en el 2011, a los 72 años.

Su heredero es el muy admirado, Leka Anwar, quien vive de nuevo en Albania, donde trabaja desde el 2012 como consejero político del presidente Bujar Nishani.

Aun así, nadie piensa que de momento se restaure el trono que dejó de existir durante la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Getty Images

Te interesa: Curiosidades de Geraldine, la única reina que ha tenido Albania

Monarquía de Rusia

En Rusia, los herederos de los Romanov, especialmente la princesa María, pretendiente del trono, no pierden las esperanzas de que se restaure la monarquía.

Te interesa: Los Románov: a 100 años del asesinato de los zares rusos

María ha declarado estar «segura de que Rusia volverá a ser una monarquía en un futuro», lo que muy pocos rusos desean y hasta se ríen de esa posibilidad.

Por otra parte, en la cercana república de Georgia, por décadas parte de la Unión Soviética, cada vez hay más ciudadanos que quieren una monarquía que «traiga estabilidad política».

Foto: Getty Images

Lo más curioso es que el pretendiente Nugzar Bagration-Gruzinsky, jefe de la depuesta casa Gruzinsky, tiene otros parientes peleándose por un reinado inexistente.

Antes de irte:

Memorias de amor: 7 bodas reales que robaron suspiros

Baby Royals: Los hijos y nietos más adorables que la realeza nos ha dado en la historia

Esta sería la realeza mexicana: te presentamos a los descendientes de Iturbide

En esta nota

  • monarquia
  • monarquías europeas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de