Muere Felipe de Edimburgo a los 99 años. Esto es lo que se sabe

Su majestad, Felipe de Edimburgo, murió a los 99 años. La reina Isabel II da el anuncio con "profundo dolor".

Por reginab

- 31/08/2021 04:15
null

Su majestad, Felipe de Edimburgo, murió a los 99 años. La reina Isabel da el anuncio con «profundo dolor» y dice que falleció «pacíficamente en el castillo de Windsor» esta mañana del 9 de abril 2021.

«Es con un gran dolor, que anunciamos la muerte del querido esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», fueron las palabras que @theroyalfamily, la cuenta oficial de Instagram de la realeza británica, compartió en redes. El esposo de la reina Isabel II, por más de 70 años, tenía 99 años de edad.

Fallece el duque de Edimburgo en el Castillo de Windsor

Este 2021, el duque pasó por una intervención cardíaca y tres hospitales distintos. Había regresado sano a casa y se mantuvo al margen del confinamiento en el castillo de Windsor, junto con la reina.

El mensaje del primer ministro de Reino Unido

De acuerdo con Daily Mail, Boris Johnson, primer ministro, rindió tributo a la nación afuera del No. 10 Downing Street tras el anuncio de la muerte de Felipe de Edimburgo. «Damos gracias, como nación y reinado, por la extraordinaria vida y trabajo del príncipe Felipe, duque de Edimburgo».

«Hablando sobre su aniversario dorado de bodas, su majestad dijo que el país le debe a su esposo una enorme deuda, más de la que él pediría, y estoy seguro de que así es. Así que lamentamos el día de hoy junto con su majestad la reina».

En esta nota

  • duque de edimburgo
  • Felipe de Edimburgo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de