Nace nuevo bebé ‘royal’ de la familia Bonaparte-Murat, un miembro más a la aristocracia

El bebé del príncipe Joachim y la princesa Yasmine nació y será el décimo príncipe Murat. ¿Ya conocías a esta familia aristocrática francesa?

Por reginab

- 31/08/2021 04:42
null

El bebé del príncipe Joachim y la princesa Yasmine nació y será el décimo príncipe Murat. ¿Ya conocías a esta familia aristocrática francesa?

Hay una interesante historia tras la vida de los descendientes de Napoléon Bonaparte. Aunque contarla tome un par de páginas más, nos centraremos en la pareja más reciente de la nueva generación sanguínea del histórico militar. Se trata de Joachim príncipe de Pontecorvo y su esposa, la princesa Yasmine, quienes ya son padres de su primer bebé.

RECOMENDADO: El duque de Baviera, a sus 87 años, hace historia con la primera foto de su novio

La familia Bonaparte-Murat

Joachim Murat, príncipe de Pontecorvo es un aristócrata francés y miembro de la familia Bonaparte-Murat. Esta figura de 48 años es el segundo hijo de Joachim 8º príncipe Murat y de Laurence Marie Gabrielle Muton. Usa el título de príncipe de Pontecorvo como heredero aparente del título del príncipe Murat.

La casa de Bonaparte es una antigua dinastía real europea fundada por Napoleón Bonaparte en 1804. Por otro lado, está el título francés principesco Murat, originario de ese mismo año cuando Napoleón otorgó el rango de príncipe français a su cuñado Joachim Murat, quien se volvió rey de Nápoles de 1808 a 1815. Asimismo, el hijo de Joachim se volvió príncipe de Pontecorvo porque este era el nombre de un enclave del reino de Nápoles. Pasaron más años, y se transformó ya en la casa de Murat —con los respectivos títulos que se siguen usando.

LEE: Nicolas II y Alejandra Románov: la intensa historia de amor de los zares rusos que terminó en tragedia

Nace el heredero del título de príncipe de Pontecorvo en pandemia

Joachim se casó con Yasmine Lorraine Briki en marzo del 2020, o sea, sí, les tocó casarse de forma discreta y en petit comité por la llegada de la pandemia.

Yasmine, de 39, nació en Annaba, Argelia, como descendiente del Al Breiki —aristocracia de Emiratos Árabes. Estudió relaciones internacionales en la Universidad de la Soborna en París y está afianzada a temas de ciencias políticas. Es, también, asidua a la ilustración de libros (de hecho tiene ya varias obras) y anunció su embarazo en mayo 2021.

Y así como tuvo que ser una boda adaptada a la pandemia, también nació un bebé royal ‘pandemial’. El nombre de este nuevo integrante es Joachim Georges Laurent Napoléon y lleva el título de príncipe. Nació el 3 de agosto 2021 y pesó 4.2 kg; sería el 10º príncipe Murat.

¡Felicidades al príncipe Joachim y Yasmine por el nacimiento de su hijo y príncipe!

SIGUE LEYENDO:

Conoce a Alexandra zu Sayn-Wittgenstein, sobrina de la reina Margarita y princesa con segundas nupcias a sus 48 años

Repostería real: los postres favoritos de Isabel II, Máxima de Holanda y más royals (+ recetas)

Tragos históricos: qué bebían los ‘royals’ de la antigüedad, de Cleopatra a la reina Victoria

En esta nota

  • aristocracia francesa
  • Joachim Murat
  • Napoleón Bonaparte
  • realeza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de