Niños y perros: tips para que los pequeños viajen con sus mejores amigos peludos
En el marco del Día Mundial del Perro, te pasamos tips para que los niños y los perritos convivan sin problema al viajar.
En el marco del Día Mundial del Perro, te pasamos tips para que los niños y los perritos convivan sin problema al viajar.
Ya sea que planean irse de vacaciones o solamente es un ligero roadtrip, llevar niños y mascotas puede pensarse dos veces. Pero para hacer esto menos complicado, el equipo de MSD Salud Animal en México nos comparten tips para viajar en familia, ¡con todo y el mejor amigo peludo! Además, aquí te pasamos 8 hacks para ser práctica al empacar la maleta de los niños (y no sufrir en el viaje).
Celebra el Día Mundial del Perro consintiéndolo con estos pasteles para perros.
1. Mascota sociable
Antes que nada, debemos asegurarnos de que nuestra mascota es sociable y amigable tanto con otras mascotas como con las personas. Esta actitud pasiva le permitirá estar muchas horas con los niños.
2. En transportadora
En caso de requerirla, los perritos deberán estar acostumbrados a usar transportadora. Es un lugar seguro para ellos y de descanso; asimismo, es más seguro si llevas niños pequeños, pues así no molestarán a los peluditos.
3. Revisa de qué forma debe viajar el perro
Evita arriesgar a los niños y revisa de antemano si tu mascota requiere un traslado especial. Hay tres maneras de viajar con mascota en aerolíneas: en cabina, como animales de servicio y apoyo emocional, o documentadas.
4. Accesorios a la mano
No olviden el collar y correa, así como bolsitas para recoger sus deshechos. Esto, además de ser de total necesidad para el perro, enseñará a los niños la responsabilidad de cuidar a su mascota aún fuera de casa.
5. ¡La vacuna!
Con viaje o no, es importante tener la cartilla de vacunación al día. Deben venir datos como: nombre, raza, sexo, edad y color de la mascota. Asimismo, el contacto completo del propietario.
6. ¿Se siente bien?
Los perritos deben estar en buen estado antes de convivir tanto tiempo con los niños —de lo contrario, podrían ponerse más nerviosos y estresados que de costumbre o no sentirse bien. Evita viajar con mascotas embarazadas, enfermas o que tuvieron una cirugía reciente.
7. Revisión posterior
Cuando regresen del viaje, por seguridad de tus pequeños asegúrate de que los perritos no vuelvan a casa con algún parásito que ponga en riesgo su salud o la tuya y de tus familiares.