Niños y perros: tips para que los pequeños viajen con sus mejores amigos peludos

En el marco del Día Mundial del Perro, te pasamos tips para que los niños y los perritos convivan sin problema al viajar.

Por reginab

- 31/08/2021 04:38
null

En el marco del Día Mundial del Perro, te pasamos tips para que los niños y los perritos convivan sin problema al viajar.

Ya sea que planean irse de vacaciones o solamente es un ligero roadtripllevar niños y mascotas puede pensarse dos veces. Pero para hacer esto menos complicado, el equipo de MSD Salud Animal en México nos comparten tips para viajar en familia, ¡con todo y el mejor amigo peludo! Además, aquí te pasamos 8 hacks para ser práctica al empacar la maleta de los niños (y no sufrir en el viaje).

Celebra el  Día Mundial del Perro consintiéndolo con estos pasteles para perros.

1. Mascota sociable

Antes que nada, debemos asegurarnos de que nuestra mascota es sociable y amigable tanto con otras mascotas como con las personas. Esta actitud pasiva le permitirá estar muchas horas con los niños.

2. En transportadora

En caso de requerirla, los perritos deberán estar acostumbrados a usar transportadora. Es un lugar seguro para ellos y de descanso; asimismo, es más seguro si llevas niños pequeños, pues así no molestarán a los peluditos.

3. Revisa de qué forma debe viajar el perro

Evita arriesgar a los niños y revisa de antemano si tu mascota requiere un traslado especial. Hay tres maneras de viajar con mascota en aerolíneas: en cabina, como animales de servicio y apoyo emocional, o documentadas.

4. Accesorios a la mano

No olviden el collar y correa, así como bolsitas para recoger sus deshechos. Esto, además de ser de total necesidad para el perro, enseñará a los niños la responsabilidad de cuidar a su mascota aún fuera de casa.

5. ¡La vacuna!

Con viaje o no, es importante tener la cartilla de vacunación al día. Deben venir datos como: nombre, raza, sexo, edad y color de la mascota. Asimismo, el contacto completo del propietario.

6. ¿Se siente bien?

Los perritos deben estar en buen estado antes de convivir tanto tiempo con los niños —de lo contrario, podrían ponerse más nerviosos y estresados que de costumbre o no sentirse bien. Evita viajar con mascotas embarazadas, enfermas o que tuvieron una cirugía reciente.

7. Revisión posterior

Cuando regresen del viaje, por seguridad de tus pequeños asegúrate de que los perritos no vuelvan a casa con algún parásito que ponga en riesgo su salud o la tuya y de tus familiares.

SIGUE LEYENDO:
¿Diabetes en perros y gatos? Estos son los cuidados que debes tener con mascotas
¡Cuidado! Estos son los productos que NO debes usar para desinfectar a tus mascotas
Las mujeres duermen mejor con sus mascotas que con sus parejas, según la ciencia

En esta nota

  • familia
  • mascotas
  • niños
  • perros
  • viajar con niños
  • viajes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de