Niños y vacaciones: cómo lograr que la rutina de sueño no se vea afectada

Las vacaciones de los niños no tienen que pelearse con la hora de dormir. Así puedes mantener una buena rutina de sueño en los más pequeños

Por reginab

- 31/08/2021 04:35
null

Las vacaciones de los niños no tienen que pelearse con la hora de dormir. Así puedes mantener una buena rutina de sueño en los más pequeños de la casa.

Con la llegada de las vacaciones, es normal que los niños cambien sus hábitos —pero cuando se trata de cambiar los hábitos de sueño, puede no haber resultados contraproducentes. Según la OMS, los niños deben dormir entre 10 y 14 horas en función de su edad, y la falta de sueño tiene efectos negativos sobre su salud física y emocional.

Para evitar que los días sin escuela afecte la hora de dormir, puedes seguir estos tips para sobrellevar la rutina de sueño.

Lee: Siestas, horarios definidos y más consejos para que tu bebé duerma bien y mejor

1. ¡A moverse!

Durante el día, procura que haya mucha actividad física. Mantener a los niños en movimiento es imprescindible para su salud, y tenerlos activos a lo largo del día de distintas formas los agilizará y permitirá que gasten la energía necesaria. Así estarán más cansados a la hora de acostarse y conciliarán mejor el sueño. Y de preferencia, que estén tranquilos y relajados al menos una hora antes de dormir.

2. A la camita

Dejarles en claro que su cama propia sirve solamente para dormir. Nada de jugar o ver televisión —aunque sí pueden leer antes de dormir y así adquirir un hábito muy sano. Si van a tomar un libro, que sea algo tranquilo y ralajado para que no se alborote la mente.

3. Ajustar los permisos

Tampoco se trata de evitar que disfruten al máximo de sus vacaciones. Si normalmente se acuestan a las 8pm, durante el verano pueden hacerlo 10pm. Un poco de flexibilidad con dos horas de diferencia será suficiente.

4. Cuarto apto para dormir bien

Para conciliar bien el sueño, es importante tener el cuarto oscuro. Como tip, pueden bajar las persianas o cerrar cortinas desde antes para que se ambienten con la hora de dormir. También toma en cuenta la temperatura, que la más agradable tiende a ser entre 20 y 22º.

5. Adiós pantallas

Aunque debe ser algo para fomentar los 365 días del año. Apagar las computadoras, celulares y tabletas para evitar ‘espantar’ el sueño. En este artículo señalan que la luz azul de los dispositivos confunde al cerebro y suprime las hormonas del sueño, por eso es importante que los niños dejen de usarlos al menos una o dos horas antes de acostarse.

6. La importancia de la rutina

Y sí, aunque sea verano, es importante que los niños sepan que hay rutinas y no deben faltarse a las normas. Que sean conscientes de lo importante que es descansar para tener más energía al día siguiente y poder jugar más y mejor.

SIGUE LEYENDO:
Los niños necesitan fibra: aquí te decimos cuánta necesitan y cómo obtenerla
Andar en bicicleta ayuda al desarrollo de los niños y los hace más felices
¿Primeros dientes de tu bebé? Una guía rápida para cuidarlos año con año

En esta nota

  • dormir
  • familia
  • rutina de sueño
  • salud de los niños

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de