“No, amor, la vida no es fácil”.- La emotiva carta que Edith González escribió a su hija

Cuando Constanza cumplió 14 años, la actriz le escribió un hermoso mensaje. Esta es la carta de Edith González a su hija.

Por mdaphnis

- 19/08/2021 09:55
null

Cuando Constanza cumplió 14 años, la actriz le escribió un hermoso mensaje. Esta es la carta de Edith González a su hija.

Aunque ya no se encuentra físicamente, su hija Constanza cuenta con un bellísimo recuerdo que seguramente atesorará toda su vida. Esta es la carta de Edith González para su adorada hija.

Cuando la adolescente cumplió 14 años, el 18 de agosto de 2018, Edith González le dio un hermoso regalo, pero no de esos obsequios de tipo material, como alguna prenda o un accesorio, sino que se inspiró para dejarle una carta con palabras que le salieron del corazón.

Definitivamente, Constanza vino a cambiarle la vida a Edith cuando ella tenía 40 años y ya se había hecho a la idea de que no sería madre.

En su hija encontró el motor para seguir luchando. La enfermedad, que finalmente se llevó su vida, la hizo consciente de que tarde o temprano no estaría más para ella y por ello en su cumpleaños pasado le escribió un hermoso mensaje de amor.

Carta que Edith González escribió a Constanza:

“Un día anunciaste tu llegada, dominando mi cuerpo, transformándolo. Sin falsos sentimentalismos sentí tu crecimiento. Tu llegada fué fuerte, delicada, esperada, hermosa.

Al surgir de mi vientre me hiciste entrañable, me hiciste madre. Y yo pude sostener en mis brazos a un ser que sin sospechar las profundidades de la maternidad, ingenuamente pensé podría moldear. Poco a poco me has enseñado que los padres no podemos más que aspirar a ser guía, en el mar inmenso que es la vida.

Este mar que amas y del cual te ha tocado surfear grandes olas y de cada reto sales con gracia e inteligencia. No amor, la vida no es fácil, mas es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida.

Constanza, mi Constanza mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya tanto como cuando decides trepar una ola y hacerla tuya, dominar el horizonte, retar la energía del agua y realizar tus anhelos.

Eres una niña hermosa, sólo puede decir gracias por permitirme se tu madre, velar tu sueño y ver en ti el milagro de la vida. Cons tomadas de la mano recorramos el mundo, al fin y al cabo somos polvo de estrellas. Feliz, feliz cumpleaños Te amo pequeñita”.

Cómo se enteró Constanza de la enfermedad de Edith

Se sabe que a la actriz le fue descubierto un cáncer de ovario en 2016. De acuerdo con lo relatado por la propia artista, fue un fuerte dolor en la espalda baja el que provocó que visitará al médico, pero nunca imaginó que le darían la terrible noticia de que tenía cáncer.

La actriz recibió tratamiento para un cáncer de ovario que hizo metástasis en el útero, la matriz y el epiplón.

Inmediatamente después supo que tenía que avisarles a las dos personas más importantes en su vida: su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza, quien en ese entonces apenas tenía 11 años.

Decírselo a su marido fue más fácil que a su hija. Constanza se enteró que su mamá tenía cáncer un día antes de que ella entrará a cirugía, estando de vacaciones con su papá en Madrid.

“Le hago un reconocimiento muy grande a mi pequeñita Constanza. Ha sido una niña que cuando se le dijo que tenía cáncer, durante tres semanas se durmió a los pies de mi cama y no abandonó a su mamá. Es la cereza del pastel de mi vida”, dijo la actriz en entrevista para Don Francisco.

El nacimiento de Constanza

Constanza González Fuentes nació el 17 de agosto de 2004 en la Ciudad de México y fue registrada con los apellidos de su madre, Edith, por un acuerdo con el papá de la niña, el exsenador Santiago Creel Miranda, en el período 2006-2012, pero su mandato terminó abruptamente en 2008, año en el que reconoció a Constanza, casi cuatro años después de su nacimiento.

El motivo es porque cuando Santiago Creel y Edith González iniciaron su romance, en 2003, él estaba casado con Beatriz Garza Ríos desde hacía 21 años.

Un año después, Edith González dio a conocer que estaba embarazada, pero no reveló el nombre del padre y decidió criar sola a Constanza.

Y fue el 4 de marzo de 2008 cuando Creel realizó el reconocimiento de paternidad en un juzgado federal mexicano, pero el acta de nacimiento de la niña se filtró en los medios y sus padres tuvieron que salir a aclarar la situación públicamente.

Estamos seguras que no solo Constanza, también muchas de nosotras jamás olvidaremos la hermosa carta de Edith González a su hija.

Por: Redacción Vanidades / Foto: The Grosby Group

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Lorenzo Lazo recuerda a Edith González a un año de su muerte

Madre de Edith González no está consciente de la muerte de su hija

Kelly Preston, el drama de una actriz que falleció de cáncer

¿Cuál es el riesgo que corren los pacientes con cáncer al contraer COVID-19?

23 famosos que se han unido al Día Internacional contra el cáncer de mama

Hábitos saludables contra el cáncer de mama

Chris Evans homenajea a un soldado caído por el cáncer

Panseer: la nueva prueba de sangre que detecta el cáncer 4 años antes

Estrenan la última película de Edith González

En esta nota

  • cáncer
  • carta
  • Constanza
  • edith gonzález
  • maternindad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de