No eres tú, son las hormonas: por qué se acumula grasa en el cuerpo de las mujeres

Abdomen bajo, muslos y más partes del cuerpo donde las mujeres son susceptibles a acumular más grasa. ¿Se puede acabar con esos 'gorditos'?

Por reginab

- 31/08/2021 04:39
null

Abdomen bajo, muslos y más partes del cuerpo donde las mujeres son susceptibles a acumular más grasa. ¿Se puede acabar con esos ‘gorditos’?

¿Cuántas abdominales has hecho en el intento por deshacerte de esa incómoda grasa en el abdomen bajo? Pues aunque no te lo esperes, esta podría ser la zona donde más acumules grasa y, por ende, tienes menos probabilidades de deshacerte de ella. Cada mujer es distinta y cada quien padece de ciertas zonas donde acumula más grasa que en otras. Pero fuera de dieta y ejercicio, es un tema hormonal. Te explicamos más adelante.

Recomendado: La harina de soya y otros 4 superalimentos que deberías incluir en tu dieta

No puedes luchar contra la naturaleza: hormonas y grasa corporal

En un extenuante estudio de Popular Science explican cómo, sin importar el ejercicio que dediques o la dieta que hagas, siempre padecerás de grasa acumulada en ESA parte del cuerpo que te cuesta bajar.

Y para hacerlo, explican, tendrías que cambiar tus hormonas sexuales. Por eso a las mujeres les aumenta el porcentaje de grasa a partir de la pubertad, por el estrógeno. De manera muy general, las zonas donde las mujeres acumulan más gasa es caderas y muslos, abdomen bajo y pecho —los hombres en el estómago, por eso son más propensos a enfermedades cardiacas.

Eso sí, siempre toma en cuenta que la grasa también depende de tus genes, el sexo, la efad y, como mencionamos, las hormonas.

Grasa visceral

Así se le llama al tipo de grasa que se acumula en el abdomen y rodea a órganos importantes como riñón, intestinos y corazón. Tener demasiada grasa visceral puede hacernos propensos a diabetes tipo 2 o exceso de colesterol.

Y para ello, Healthline explica que el estilo de vida tiene mucho que ver en cómo se acumula la grasa visceral. Comer demasiada comida chatarra, el sedentarismo y el exceso de estrés te hacen más propensa a acumularla (además de los hechos de la naturaleza) y de tener más dificultades para quemarla.

¿Puedo tener una mejor distribución de mi grasa?

Aunque no tengamos control absoluto para deshacernos al cien de la incómoda grasa acumulada, hay acciones que fomentan un estilo de vida más sano y con menores probabilidades de no poder perder la grasita.

  • Menos carbs complejos y más proteína antes que azúcar.
  • Busca grasas sans (aguacate, salmón, semillas de girasol, etc).
  • Ejercítate con ejercicios de mediana a alta intensidad.
  • Evalúa tu tensión y estrés.
  • Duerme más horas. En este estudio descubrieron que quienes duermen solo 5 horas tienen hasta más de 30% de acumular grasa visceral.
SIGUE LEYENDO:
7 ejercicios para eliminar el «gordito» de la espalda y la grasa debajo del brazo
6 razones por las que caminar es uno de los mejores ejercicios (y sí, quemarás muchas calorías)
4 batidos con ingredientes naturales para mantenerte sana y en forma

En esta nota

  • bienestar
  • ejercicio
  • grasa abdominal
  • grasa corporal
  • salud

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de