Noor de Jordania, los turbulentos y fashionistas 70 años de la ‘Grace Kelly de Oriente Medio&

La reina y viuda del rey Hussein de Jordania, Noor, cumple 70 años, motivo perfecto para recordar su legado histórico (y, por qué no, de moda).

Por reginab

- 31/08/2021 04:44
null

La reina y viuda del rey Hussein de Jordania, Noor, cumple 70 años, motivo perfecto para recordar su legado histórico (y, por qué no, de moda).

Lisa Halaby nació el 23 de agosto de 1951 y se renombró como Noor al-Hussein al casarse con el rey Hussein de Jordania —y gracias a ello, convertirse en reina. Fue la cuarta esposa y su matrimonio perduró hasta que el rey murió en 1999. Pero en medio de estos años, Noor ha atravesado diversas situaciones, así como una conspiración que puso en vilo al reino de Jordania.

RECOMENDADO: Imperio de Japón en crisis de herederos; aún así, no permiten emperatrices

Una novia americana en Medio Oriente

Nació en Washington, Estados Unidos, proveniente de una familia aristocrática y se formó en escuelas de prestigio. Poco se imaginaría que gracias a su carrera en arquitectura conocería a su futuro esposo —17 años mayor que ella—, cuando trabajaba en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Ammán.

(Foto: Getty Images)

Su boda islámica, celebrada el 15 de junio de 1978, fue de perfil bajo y en la ceremonia fue la única mujer presente. Para la fiesta, atendieron a 500 invitados y ella se lució en un vestido Dior con diamantes.

Se convirtió en una de las mujeres sin sangre azul que conquistaron a un royal y, por lo mismo, le llamaban la ‘Grace Kelly de Oriente Medio’.

Reina activista

Además de ser comparada con Grace Kelly, también le atribuían la lucha social y sentido filantrópico de Jackie Kennedy. Noor es defensora de las mujeres en Medio Oriente —por ejemplo, defendiendo a la princesa Latifa de haber sido «secuestrada» por su padre, el jeque Al Maktoum.

Es presidenta y fundadora de la Fundación Rey Hussein, presidenta de Colegios del Mundo Unido y miembro de Global Zero que pretende despojar todas las armas nucleares.

Madre defensora

Al hijo mayor de Noor, Hamza bin Hussein, lo detuvieron este año por un presunto golpe de Estado palaciego. ¿La razón? Su hermanastro, el actual rey Abdalá II (esposo de Rania) le quitó el derecho que tenía de ser el siguiente en el trono, pues modificó la ley que su papá creó y nombró como segundo en línea a su primogénito, Hussein bun Abdullah —éste sigue designado para el cargo de futuro rey.

A Hamza lo retuvieron en su domicilio y lo acusaron de encabezar una lucha para desestabilizar al país. Fue entonces que Noor tuiteó algo al respecto de «esta malvada calumnia»: «Rezo para que la verdad y la justicia prevalezcan para todas las víctimas inocentes de esta malvada calumnia. Dios los bendiga y los mantenga a salvo».

Hamza, de 41 años, dejó de involucrarse en el caso cuando prometió fidelidad al monarca y se publicó un mensaje en la casa real jordana. «[…] mantendré el compromiso de mis padres y abuelos, fiel a su legado, y seguiré sus pasos, fiel a su trayectoria, a su mensaje y al rey».

70 años y con glamour jordano

Una de las pioneras en apostar por los looks bohemios, siempre fiel a la elegancia y la sutileza de telas estampadas. Eso sí, con mucho brillo.

Usa pañuelos de seda, túnicas y joyería de todo tipo y tamaño. El estilo de la realeza jordana se refleja en Noor, camino que ha dominado la propia Rania de Jordania. Si quieres conseguir el estilo bohemio de Noor, basta con iniciar con un kaftan color turquesa (tono que usa con mucha frecuencia).

(Foto: Getty Images)

SIGUE LEYENDO:

Las veces que Kate Middleton, Letizia y más royals han luchado por un cambio global positivo

Christian de Dinamarca en su nuevo internado, un lugar «maldito» según locales

No podemos fallarle a estas personas: Rania de Jordania sobre refugiados sirios

En esta nota

  • Jordania
  • Noor de Jordania
  • realeza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de