Nueva familia perfecta: 5 puntos para entender a Felipe, Matilde y la casa real belga

Felipe y Matilde de Bélgica, junto con sus hijos, transforman la realeza moderna. Puntos básicos para entender a la actual monarquía belga.

Por reginab

- 31/08/2021 04:39
null

Felipe y Matilde de Bélgica, junto con sus hijos, transforman la realeza moderna. Puntos básicos para entender a la actual monarquía belga.

Por: Sandra Meneses Morales

En este último año, la monarquía de Bélgica se ha distinguido por el trabajo de sus reyes, por su vida sin escándalos y hasta por sumar a sus filas a una nueva integrante. Esto es lo que debes saber de ella.

El rey Felipe se casó en 1999 (a los 39 años de edad) y así terminó con los rumores sobre su soltería y capacidad para ser rey porque, entre otras cosas, formó una familia estable con Matilde, una joven psicóloga y aristócrata que conoció años atrás. Su trabajo como monarcas les ha valido el reconocimiento de sus conciudadanos, veamos el porqué.

Recomendado: Paola de Bélgica: fotografías que capturan su vida

1) Una pareja real activa

A diferencia de varios reyes en Europa, durante la pandemia Felipe y Matilde han brillado por su trabajo cercano con el personal de salud, por visitar hospitales para hablar con enfermos no graves de COVID-19 y por sus reuniones con gente de sectores afectados o que luchan contra el virus. Esto contribuyó a que su país dejara de ser señalado por mal manejo de la crisis.

(Foto: Getty Images)

2) La heredera

Cuando ascienda al trono, la princesa Elisabeth será la primera mujer jefa de Estado de los belgas gracias a que la Constitución fue modificada en 1991. A sus 19 años, estudia Ciencias Sociales y Militares, y en 2020, su padre le entregó la boina azul, que acredita su formación en un campo militar, en el que entrenó como cualquier cadete. Pero no todo es tan rudo con ella, disfruta del esquí, el tenis y toca el piano.

(Foto: Getty Images)

3) Una nueva royal

Aunque Alberto II, padre del rey Felipe, reconoció a la escultora Delphine Boël como hija legítima por orden de la Corte, el desenlace del escándalo mostró apertura en la casa real. Felipe la recibió bien y el príncipe Laurent (hermano de ambos) la apoyó en el juicio que ella inició en 2013. Después, Alberto II le dio la bienvenida y hoy día tiene tratamiento de alteza real.

(Foto: Getty Images)
Aquí: El príncipe Joaquín de Bélgica pide perdón por viajar a España en plena cuarentena

4) Los principitos

Además de Elisabeth, los reyes son padres de otros tres hijos. A Gabriel, de 17 años, le gusta practicar taekwondo, futbol y esquí. Emmanuel, de 15, ama el saxofón, el tenis y la vela. Eléonore, de 13, la más pequeña, toca el violín y es fan del aikido y la natación. Durante la pandemia su papá los integró en campañas de reparto de alimentos y en llamadas a residencias de ancianos para darles ánimos.

(Foto: Getty Images)

5) Un deber ineludible

En 2020, Felipe condenó los crímenes cometidos en el Congo en la colonización belga en el siglo XIX. Envió una carta al presidente Félix Tshisekedi para expresarle su pesar por la violencia y sufrimiento que padeció su país en el reinado de Leopoldo II, su tío tatarabuelo.

SIGUE LEYENDO:
Alexia de Holanda, la otra princesa que estudiará con Leonor de Asturias
El antes y el después de la princesa Leonor: así ha crecido la heredera del trono español
¿Valió la pena el desprestigio a la realeza? Analizamos el caso Sussex-Winfrey, entrevista nominada a un Emmy

En esta nota

  • Casa Real Belga
  • Matilde de Bélgica
  • realeza
  • Rey Felipe de Bélgica

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de