¡Ojo con la vista! 5 tips para que los niños se adapten a los lentes

Usar lentes puede ser tanto emocionante como abrumador, pero definitivamente será una nueva experiencia para los niños.

Por reginab

- 31/08/2021 04:40
null

Usar lentes puede ser tanto emocionante como abrumador, pero definitivamente será una nueva experiencia para los niños que recién se adaptan a usarlos.

¿Cuánto tiempo tardan los niños en adaptarse a los lentes? Es una pregunta que variará acorde con el pequeño, así que puede haber de todo un poco. Pero si tu hijo es nuevo en el mundo de los lentes, pueden hacer más llevadera la experiencia inicial y ayudarlo en el camino para adaptarse.

Recomendado: ¡Bebé a bordo! 5 formas de mantener seguros (y cómodos) a los pequeños en el coche

1) Empiecen con intervalos y ajusten una rutina

«Se siente raro», fueron las primeras palabras que escuché de mi primito de 4 años usando lentes por primera vez. Y no es para menos, ¡te pusieron algo en la carita! Expertos en For Eyes recomiendan usarlos por intervalos de 15 minutos al día, luego incrementa poco a poco la duración.

También señalan que hacer una rutina con horarios establecidos es esencial. «Haz que usar los lentes se vuelva parte de las tareas diarias de los niños», mencionan en la óptica. Puedes pedir que se los pongan al prepararse para la escuela y quitárselos antes de dormir. Eventualmente se volverá normal.

2) Ayúdales con la limpieza

Los niños podrían sentirse frustrados si ven borroso a causa de la suciedad. Es normal que los pequeños olviden limpiarlos, pero con paciencia y cariño les pueden recordar que hacerlo es importante para su vista y pronto formarán un hábito natural.

3) Asegurarse de que les queden bien

Un punto básico es saber que los lentes le quedan bien al niño. Que sean cómodos en la nariz y alrededor de las orejas. Especialistas del ABC Children’s Eye Specialists dicen que esto es primordial para que se sientan persuadidos a mantenerlos puestos por más tiempo.

4) Hazlos parte del proceso

Si los pequeños tienen suficiente edad, podrán ayudarte a elegir el color del armazón, el estuche para guardarlos o cualquier detalle que les impulse a querer usar esos lentes. Y más importante, hacerlos parte de su identidad.

5) Apoyo, cariño y paciencia

Muéstrale cuáles son los personajes de ficción o celebridades que admira que también usan lentes, ¡tienen algo en común! Recuérdales lo bien que se ven con los lentes. Y mucha paciencia: habrá días mejores que otros, pero todo es parte del proceso.

SIGUE LEYENDO:
Estudio confirma que castigar a los niños con nalgadas o físicamente es malo para su desarrollo
Andar en bicicleta ayuda al desarrollo de los niños y los hace más felices
La importancia de la música en el desarrollo de los niños: lenguaje, disciplina y más

En esta nota

  • bienestar
  • familia
  • lentes
  • niños

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de