Paternidad y adicciones: la relación entre Robert Downey Sr, papá de Downey Jr. que murió a los 85

Muere a los 85 años Robert Downey Sr., el actor y director estadounidense, padre de Robert Downey Jr. y figura artística relevante.

Por reginab

- 31/08/2021 04:36
null

Muere a los 85 años Robert Downey Sr., el actor y director estadounidense, padre de Robert Downey Jr. y figura artística relevante. Así era la relación entre ambos.

Uno de los actores mejor pagados de Hollywood se despidió de su padre. Robert Downey Jrdio el último adiós a su papá, Robert Downey Sr., a los 85 años tras luchar contra el Parkinson, según informa New York Post. Este cineasta veterano mantuvo una hermética y volátil relación con su hijo, quien alcanzó la fama hasta la edad adulta.

(Foto: Getty Images)

El adiós de Downey Jr. al Senior

El intérprete de Iron Man de 56 años no tardó en compartir la noticia a través de redes sociales. Este mensaje ante la muerte de su padre dice:

«RIP Bob D. Sr. 1939-2021. Anoche falleció mi papá, pacíficamente en su sueño, tras años de soportar los estragos del Parkinson. Fue un absoluto cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista. Según cálculos de mi madrastra, estuvieron felizmente casados por solamente 2000 años. Rosemary Rogers-Downey, eres una santa, y nuestros pensamientos y oraciones están contigo».

Lee: El emotivo adiós de Robert Downey Jr. a Chadwick Boseman

Quién fue Robert Downey Sr.

Robert John Downey Sr. fue un actor y director estadounidense, ya retirado, que vino a la alza con su participación en películas underground. Aunque nació como Robert Elias Sr. cambió su apellido a Downey por su padrastro, James Downey.

Se casó tres veces: con la actriz Elsie Ann Downey (mamá de Robert Downey Jr.), la escritora que falleció Laura Ernst, Rosemary Rogers.

Su carrera como director tuvo un mayor arranque gracias a que hacía obras de bajo presupuesto y con historias inverosímiles. La película Greaser’s Palace (1972) se ubicó como una de las mejores de 1972 según Time.

La última aparición frente a las cámaras fue con The Family Man (2000), una película cómica donde participó con Nicolas Cage. Lo último que dirigió fue Rittenhouse Square (2005), documental sobre las más grandes atracciones de uno de los parques más famosos en Philadelphia.

De relaciones paternales y con las drogas

La participación de Downey Jr. en el cine comenzó desde su infancia, a los 5 años con Pound, película dirigida por su papá. Vivió con él en Los Ángeles al separarse sus padres y a lo largo del tiempo mantuvo una turbulenta carrera profesional.

Según declaraciones hechas por el propio Iron Man, conoció el mundo de las drogas de la mano de su padre antes de los 10 años. Se dice que le dio a probar su primer cigarro de marihuana. Downey Jr. era detenido entre filmaciones —como Johnny Superstar, Chaplin, Asesinos natos— porque su adicción derrumbaba su profesión.

En 1999, al hijo del fallecido Downey Senior. lo metieron a la penitenciaría de Corcoran, pero salió al año y buscó tratamiento para sus adicciones. A pesar de su recaída en el 2000, finalmente resurgió paso a paso con Gothika (2003) con Halle Berry Penélope Cruz, Kiss Kiss Bang Bang (2005), Zodiac (2007) y el parteaguas Iron Man (2008).

The Washington Post indaga más en cómo esta familia puso a las drogas como parte de su generación –entre Indio Downey, Robert Downey Jr. Robert Downey Sr. Con todo y todo, Downey Junior siempre dijo que esta era la vía en que compartía sus sentimientos con su padre.

SIGUE LEYENDO:
¿Qué personaje interpretaría Robert Downey Jr. en Sweet Tooth?
Robert Downey Jr. revela las dificultades de usar el casco de Iron Man
«Cuando empecé en el mundo del espectáculo, ni había mujeres»: una charla con Jodie Foster
Julia Restoin Roitfeld debuta como directora de cine

En esta nota

  • celebridades
  • entretenimento
  • Iron Man
  • Robert Downey Jr.
  • Robert Downey St.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de