Películas con las que los niños aprenderán sobre sus emociones y pueden ver juntos en casa

'IntensaMente', 'Soul' y hasta 'Frozen'. Estas son las películas que ayudan a que los niños exploren y conozcan las emociones.

Por reginab

- 31/08/2021 04:14
null

‘IntensaMente’, ‘Soul’ y hasta ‘Frozen’. Estas son las películas que ayudan a que los niños exploren y conozcan las emociones.

Así como hay actividades que ayudan a los niños a expresar sus emociones, la magia del cine puede tener este mismo efecto benéfico. Aprovechen el tiempo en casa para disfrutar de títulos que tienen un mensaje profundo, una trama elocuente, personajes divertidos y un sentido especial. ¿Tienen alguna favorita?

Recomendado: De Toy Story a Coco. Clásicos infantiles de Disney+ para ver en familia

‘IntensaMente’ (2015)

Una de las más afamadas cuando se trata del lenguaje emocional. Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Desagrado hacen que la pequeña Riley atraviese sus 11 años con una montaña rusa de emociones. Además de ver cómo es posible manejar un mejor inicio de la pubertad, comprenderán la importancia de darle espacio a cada sentir en su momento.

‘Cars’ (2006)

Un título apto para todas las edades que además enseña sobre el valor del trabajo en equipo. Los niños aprenderán mejor sobre cómo la cooperación trae cosas positivas y el egocentrismo no lleva a nada bueno (tal y como era antes el Rayo McQueen, sintiéndose «el mejor»).

‘Frozen’ (2013)

Que los niños aprendan y recuerden: pueden contar con las personas cercanas para sobrellevar los momentos difíciles. Frozen es prueba de que el amor verdadero puede encontrarse en todo tipo de relaciones.

‘Dumbo’ (1941)

Para mostrar que ser diferente es el mejor regalo de todos. Los comentarios negativos hacia las enormes orejas del elefantito Dumbo le llevarán a reconocerse de manera genuina y leal hacia él mismo. Puedes preguntarle a tus hijos qué opinan de quienes se burlaban de Dumbo y por qué está mal tener esas actitudes.

‘Soul’ (2020)

De las más frescas en los estudios Pixar: explorarán juntos la vida de un músico frustrado que no sabe cómo actuar al inicio de su muerte. Poco a poco se dará cuenta del valor de los pequeños detalles en su vida, la importancia de ser agradecidos cada momento y lo preciado que es tener apoyo alrededor.

SIGUE LEYENDO:
Platillos de las películas de Disney para cocinar con los niños
¡Pequeños artistas! Cómo entretener a los niños con pintura
Las series y películas que tienes que ver si amaste «Bridgerton»

En esta nota

  • familia
  • niños
  • películas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de