Piel sensible: Las 7 causas más comunes

Por vanidades

- 19/08/2021 09:57
null

Quizá la hayas sufrido sin identificarla como tal, pues la piel sensible podría afectar a más del 70% de las personas. Alivia sus molestias de raíz.

¿Alguna vez piensas en todo lo que sientes a través de la piel? ¿Y qué hay de los estímulos que le induces a tu propia piel? Desde el roce de la ropa hasta la aplicación de cosméticos, la exposición al medio ambiente e incluso la alimentación, tu piel está sometida cada día a un sinfín de acciones que, de hecho, no son tan agradables si las acumulas.

Lo anterior puede derivar en una condición llamada piel sensible, que no es una enfermedad en sí misma pero que sí afecta diversos aspectos de tu vida cotidiana. Cualquier persona puede sufrirla en diferentes partes del cuerpo, incluyendo las zonas más visibles como cara, cuello y manos. Si tú o alguien de tu familia presenta enrojecimiento, ardor, comezón y/o prurito, puede deberse a alguna de las siguientes causas, ¡encuentra la tuya!

¿Qué causa piel sensible?

1. Procedimientos agresivos: Depilarte, rasurarte, usar cera caliente o hilos desgastan las capas superiores de la piel, así que zonas como las axilas, piernas, área del bikini y rostro no recuperan sus grasas naturales con la debida rapidez.

2. Cosméticos: Su función general es tapar los poros, lo que evita su transpiración normal. Por ello debes preferir los que explícitamente indiquen ser hipoalergénicos.

3. Alimentación: El exceso de alcohol, café o cigarro resecan la piel de manera progresiva; pero también el abuso de grasas e irritantes, así como las ?malpasadas? porque privas a tu cuerpo de nutrimentos esenciales en tiempo y forma.

4. Ritmo de vida: ¿Has notado que las personas estresadas, que pelean en casa, están ansiosas o sólo te cuentan preocupaciones tienen una piel diferente? ¡Que no te pase a ti!

5. Medio ambiente: Si sometes a tu piel a cambios repentinos de temperatura, tu organismo está desprevenido para hidratar las zonas afectadas a la velocidad debida. El mejor ejemplo son las personas de ?nariz roja? en temporadas frías.

6. Herencia: Quizá tu mamá tiene una piel maravillosa, pero tu papá no. O tal vez tuviste la ?suerte? de ser la única de tus hermanos con piel sensible, pero los genes también juegan un papel importante en el tema.

7. Estilo de vida: Desvelarte, no hacer ejercicio o tener el ceño fruncido son detalles que parecen no tener conexión con la piel sensible, ¡pero sí influyen mucho al respecto!

Una piel limpia y radiante

Puedes olvidar las molestias de la piel sensible utilizando la línea de productos Neutro Grisi, que cuenta con una amplia gama de opciones para olvidar sus síntomas y, por qué no decirlo, también la vergüenza. Además, son 100% hipoalergénicos (no causan alergia) y toda tu familia puede aplicarlos gracias a sus fórmulas que sin fragancias y sin parabenos facilitan la rehidratación de la piel. ¡Guarda el secreto y olvídate de la piel irritada para siempre!

Texto: Luis Antonio Liho.

Foto: Glowimages.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de