Piel sin años: qué ingredientes usar acorde a tu edad (30, 40 y más…)

Recuerda que con el paso de los años nuestro cuerpo sufre notorias transformaciones. Lo mismo pasa con el órgano más extenso: la piel.

Por reginab

- 31/08/2021 03:58
null

Recuerda que con el paso de los años nuestro cuerpo sufre notorias transformaciones. Lo mismo pasa con el órgano más extenso: la piel.

Una piel suave, firme, sin imperfecciones y con un brillo natural no tiene precio. La buena noticia es que los tratamientos para conseguirla se encuentran al alcance de tus manos, pero también de tu presupuesto.

(Foto: Getty Images)

Los cambios, por supuesto, no se dan de la noche a la mañana ¡ni siquiera de una década a otra! Son sutiles y varían según tus buenos genes y tus malos hábitos (como una pobre alimentación, beber muy poca agua, asolearte sin protección o fumar). Por esta razón no todas las dermis necesitan lo mismo ni en la misma cantidad; sin embargo y a grandes rasgos, existen elementos ultravaliosos que te ayudarán en cada etapa y te revelamos cuáles son.

Recomendado: Lo que comes se refleja en cómo te ves. ¡Desintoxica y renueva la piel!

A los 30…

Aunque representan los años dorados de tu piel (pues atrás quedaron las espinillas y los brotes), no debes bajar la guardia.

Ser constante con tu rutina de cuidados te ayudará a mantener arrugas y líneas de expresión lejos de tu rostro por la mayor cantidad de tiempo posible.

¡No te saltes paso alguno! Todos son necesarios, desde la limpieza hasta la protección. Sin embargo, hay un gesto en el que debes poner especial atención: la hidratación. Y es que ésta no es lo mismo que humectar; la primera está relacionada con la cantidad de humedad que requiere tu dermis y, la segunda, con los emolientes.

Por eso, aunque tu piel sea mixta o de tendencia grasa, necesitas agua para que luzca radiante, suave y conserve su flexibilidad. Este necesario boost de hidratación lo puedes conseguir a través de la aplicación de mascarillas cada semana o al incluir sueros en tu rutina beauty (este paso va después del tónico y antes de la crema facial).

(Foto: Getty Images)

Ingredientes esenciales: Ácido hialurónico

La dermatóloga Jesse Schwartzberg, directora de la clínica dermatológica Skin Project, recomienda el uso de hidratantes “como el ácido hialurónico, ya que contribuye a recuperar los niveles de hidratación de la piel y aporta luminosidad, previene la aparición de arrugas, del mismo modo que mejora de manera notable la firmeza y elasticidad”.

A los 40…

Dado que el proceso de renovación celular se torna lento, las células muertas se acumulan en la superficie, lo que hace que la piel se vea opaca y se sienta rugosa, y los gestos se transformen en líneas de expresión. Además, en esta etapa de la vida es común que empiecen a aparecer las primeras manchas.

Para combatir la falta de brillo, el tono irregular y la flacidez facial necesitas un plan de acción antiedad y poner énfasis en la recuperación de la firmeza, flexibilidad y luminosidad de tu dermis.

Si en años anteriores no habías tomado consciencia de la importancia de tu rutina, tranquila, no todo está perdido. Aún puedes ganarle la batalla a los signos visibles de la edad, usando los productos adecuados y siendo muy constante.

Para potenciar los beneficios de tu plan de belleza, complétalo incluyendo un exfoliante, ya sea una o dos veces por semana, y tratamientos nocturnos de reparación, como las relajantes sleeping masks.

(Foto: Getty Images)

Ingredientes esenciales: Antioxidantes

Es importante usar tratamientos con “antioxidantes, como la vitamina C y el ácido ferúlico, que ayudan a protegernos de los radicales libres, los cuales dañan la piel. Además, evitan las manchas y otros signos de envejecimiento”, asegura Jesse Schwartzberg.

Lee: Los enormes beneficios de la vitamina C para tu piel y cómo incorporarla

A los 50…

Cuando dicen que la edad es sólo un número, no podemos estar más de acuerdo. Y para ilustrar el punto existe una larga lista de celebridades que han comprobado que se puede llegar a los 50 con una piel de 40 ¡o menos!

Antes lo malograban a costa de cirugías que transformaban sus facciones y deformaban su manera de gesticular. Ahora lo consiguen con una rigurosa rutina de cuidados y, claro está, determinados retoques estéticos.

El plan de skincare debe continuar cumpliendo con las tres funciones principales: limpieza, humectación y protección, pero ahora esto se lleva a cabo con más productos especializados y algunos tratamientos reparadores, capaces de actuar en capas profundas.

Se trata de un momento crucial en el que muchas mujeres sufren de una baja hormonal propia de la menopausia. La piel prácticamente no sintetiza colágeno, por lo que aparecen arrugas y se intensifican, y aumenta la flacidez. Además, con la disminución de estrógenos, es común que se sufra de resequedad y falta de luminosidad.

(Foto: Getty Images)

Ingredientes esenciales: Retinoles y alfa hidroxiácidos

Para la experta los ingredientes reparadores son los “retinoles y alfa hidroxiácidos (AHA), los cuales exfolian a nivel celular y estimulan la producción de colágeno. Además, previenen y tratan los signos de envejecimiento, disminuyen las arrugas y aportan firmeza, elasticidad y un brillo saludable.

RECOMENDADO:
12 consejos que transformarán tu piel, pelo y ¡estado de ánimo!
5 mascarillas de yogur para mejorar tu piel
Todo lo que debes saber sobre los efectos de la Vitamina C en tu piel
Por: Beatriz Velasco

En esta nota

  • belleza
  • bienestar
  • cuidado de la piel
  • cutis
  • piel
  • piel hidratada

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de