Plantas aromáticas fáciles de sembrar y perfectas para decorar interiores
¿Quieres tener plantas aromáticas en casa? Romero, menta y más de estas son perfectas para decorar el hogar y muy fáciles de sembrar.

¿Quieres tener plantas aromáticas en casa? Romero, menta y más de estas son perfectas para decorar el hogar y muy fáciles de sembrar.
Dale un toque especial al interior de tu casa con un pequeño gran cultivo de plantas aromáticas. Además de ser fáciles de mantener, llenarán tu hogar de diversos aromas y te acercarán más a la naturaleza. No solo son de gran ayuda para cocinar, sino que purifican los interiores y sirven para decorar.
Aquí te contamos todo sobre el cuidado que requieren las plantas aromáticas.
1. Romero
Así como es decorativo, también funciona como repelente para insectos. Eso sí, requiere de mucho sol, así que es buena idea tenerlo en una terraza, balcón o ventana con gran entrada de luz. Es muy resistente y puede cosecharse todo el año.
2. Hierbabuena
Una planta con mucho sabor, hojas sumamente bonitas y versátil. No la mezcles con otras plantas aromáticas, ya que puede ser invasiva. Requiere de sol y buen riego.
3. Eneldo
El eneldo puede usarse como condimento (combina muy bien con pescado), y es una planta medicinal por excelencia —para alivianar indigestión, cólicos, dolor de estómago y más. Puedes hacer una infusión con las semillas y hojas.
4. Albahaca
Otra de las plantas aromáticas más bonitas y que son la estrella en platillos italianos. Durante primavera y verano es un gran repelente de insectos y por eso protegen al resto de las plantas. Requiere de mucha humedad y luz directa.
5. Salvia
Aunque puedes tenerla en casa, se recomienda más para interiores, cultivándola directo en el suelo. ¿Sabías que es una gran aliada de la menopausia? Aliviana los síntomas del sofoco y sudoración excesiva gracias a las propiedades termorreguladoras (que paralizan las terminaciones nerviosas de las glándolas sudorípadas).
6. Tomillo
El aroma del tomillo es muy particular, con una fragancia difícil de describir. Hay más de 50 de clases de tomillo, pero lo identificarás bien gracias a sus diminutas hojas y sensación vellosa. Los capullos pueden volverse preciosas florecitas blancas, rosáceas y otras violetas.
7. Lavanda
La más ornamental de todas, con espigas de color lila azulado que coronan cualquier lugar y con un fragante aroma. Un tip: usa flores secas de lavanda para decorar —solamente cuélgalas boca abajo en un ramillete y úsalas para adornar en un jarrón o para perfumar distintos espacios.