¿Por qué Corinna Larsen demandó a Juan Carlos I? Acusa de espionaje y acoso
Corinna Larsen demandó a Juan Carlos I ante un tribunal en Londres por espionaje y acoso. Esto se sabe del caso.

Corinna Larsen demandó a Juan Carlos I ante un tribunal en Londres por espionaje y acoso. Esto se sabe del caso.
Corinna Larsen, examante del rey Juan Carlos, ha hecho fuertes declaraciones en su contra, y es que la empresaria y examiga del emérito le demandó por espionaje y acoso. El Financial Times tuvo acceso a esta denuncia que señala «vigilancia ilegal encubierta» y hostigamiento desde 2012 «a la actualidad».
La demanda de Corinna Larsen recoge casos desde 2012
Dicha demanda se efectuó desde diciembre 2020, y en la misma Corinna impide que Juan Carlos I se comunique con ella, la difame o se acerque a una distancia menor a 150 metros.
El País rescata uno de los casos de difamación que ocurrió contra Larsen —mismo que se señala en la demanda. Fue cuando el rey emérito le donó 100 millones de dólares a Corinna y luego exigió su devolución. Ésta se negó a devolverlo y Juan Carlos la difamó por haberle ‘robado’.
Corinna Larsen recurre a la justicia británica
A días de cumplirse el aniversario de que Juan Carlos I dejara el país, llega la noticia que también abarca una demanda al director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.
La examante del rey emérito ya había acusado a Sanz Roldán de amenazarla por la demanda que quería ponerle a Juan Carlos I, como señala elPeriódico. Asimismo, El Confidencial rescata esta pasada denuncia donde según Corinna cuenta, «todo comenzó a raíz de que el emérito tuviera un accidente en Botsuana (viaje que realizaron mucho)». Y, como señala el medio, «para que ella no revele secretos de Estado que la acusan de tener en su poder».