¿Por qué Meghan Markle y sus hijos con el príncipe Harry no serán príncipes?

Por vanidades

- 19/08/2021 09:59
null

Expertos explican la razón de ello y cómo la reina Isabel podría intervenir para cambiarlo

Técnicamente, Kate Middleton no es una princesa, y Meghan Markle tampoco lo será al casarse con Harry. Cuando Kate y William se casaron, la reina les otorgó el ducado de Cambridge a la pareja, esto hizo que Kate se convirtiera en ?su alteza real?, como Kate duquesa de Cambridge, explicó Forbes.

Las reglas de la monarquía británica pueden ser bastante opacas a veces, pero cuando se trata de títulos, según The Firm, son sumamente claras. El derecho de usar un título como príncipe/princesa, duque/duquesa o conde/condesa solamente se aplica en aquellos o aquellas que nacen dentro de la familia real, como el príncipe George, o las princesas Eugeniey Beatrice.

Esto significa que Meghan podría obtener lo mismo que Kate. Expertos creen que la reina ha "reservado" el ducado de Sussex, disponible desde 1843, para Harry. Esto también convertiría a Meghan en ?su alteza real?, pero como duquesa de Sussex, no como una princesa.

Sin embargo, sus futuros hijos con el príncipe Harry no serán princesas ni príncipes, sino Lords o Ladies, a menos que la reina intervenga. Además, se les asignaría los apellidos Mountbatten-Windsor.

[No te pierdas: Ésta sería la fecha de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry]

Los títulos dentro de la familia real fueron limitados por el tatarabuelo de Harry, el rey Jorge V, quien emitió una famosa ?Patente de cartas? en 1917.

Ésta dice: "… los nietos de los hijos de cualquier soberano en la línea masculina directa (salvo el hijo mayor del hijo mayor del príncipe de Gales) tendrán y disfrutarán en cualquier ocasión el estilo y el título que tengan por ser los hijos de los duques de nuestros reinos".

Sin embargo, la reina podría emitir una nueva patente para modificar esto, tal como lo hizo con los hijos de los duques de Cambridge.

George siempre tuvo derecho a ser ?su alteza real?, siendo el hijo mayor del hijo más grande del príncipe de Gales. En cambio, la princesa Charlotte de Cambridge solo hubiera sido Lady Charlotte Mounbatten-Windsor.

En diciembre de 2012, cuando Kate tenía alrededor de tres meses de embarazo, la reina emitió una patente bajo el ?Gran Sello del Reino? declarando que "todos los hijos del hijo mayor del príncipe de Gales deben tener y disfrutar el estilo, el título y el atributo de ?alteza real? con la dignidad titular de príncipe o princesa prefijada a sus nombres cristianos o con otros títulos de honor ".

Los hijos de la princesa Ana, Peter y Zara Phillips, solo fueron reconocidos como Master y Lady Phillips cuando nacieron. No tenían derecho a ser ?su alteza real? bajo el decreto de 1917, ya que pertenecen a la línea real femenina.

Mientras que los hijos de Earl y condesa de Wessex, Lady Louise Mountbatten-Windsor y el Vizconde Severn, Jacobo, sí tenían derecho a ser princesa y príncipe, respectivamente, como hijos del hijo de la soberana. Sin embargo, sus padres decidieron, con el acuerdo de la reina, que su descendencia usaría los títulos de cortesía, como condes en lugar de príncipes.

[No te pierdas: Meghan Markle tendría que ?cambiar? de nombre si se casa con el príncipe Harry]

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de