Por qué Viola Davis será la actriz que hará historia en los Oscar 2021

La lista de nominados a los Oscar 2021 salió a la luz, razón por la cual se supo que Viola Davis será la primera actriz de color con más nominaciones.

Por reginab

- 31/08/2021 04:08
null

La lista de nominados a los Oscar 2021 salió a la luz, razón por la cual se supo que Viola Davis será la primera actriz de color con más nominaciones.

Rumbo al Oscar 2021, las mujeres baten récords en las nominaciones para la edición que se efectuará el 25 de abril. Hay 70 mujeres con 76 nominaciones, un número sin precedentes para galardonarlas desde que nació esta premiación. También, por mejor director, compiten Chloe Zhao (Nomadland) y Emerald Fennell (Hermosa venganza). Aunado al tema del género, hay otro factor en la mira: mujeres de color. Este año, Viola Davis hará historia al ser la primera mujer negra con más nominaciones.

Lee aquí la lista completa de nominados al Oscar 2021.

Viola Davis, actriz de color presente en las premiaciones de mayor índole

Fue apenas en los Golden Globes 2021 que Davis pudo haber ganado a Mejor actriz de drama por Ma Rainey’s Black Bottom. Habría sido la segunda actriz de color con globo de oro en esta categoría. La primera y única es Whoopi Goldberg, por The Color Purple en 1985.

Ahora que vienen los premios de la academia, es momento de estar atentos. Viola recibió este galardón como Mejor actriz de reparto por Fences en 2017. Pero el trayecto de diversidad aún tiene muchos baches.

«Gran falta de material para artistas de color», declara Viola Davis

Para VarietyViola habló sobre las nociones de la época de premiaciones. «Para mi, es un reflejo de la falta de oportunidades y acceso a las oportunidades que la gente de color tiene en este negocio».

«Si mis cuatro nominaciones en los Oscar 2021 me hacen la actriz negra más nominada en la historia, es un testamento de la gran falta de material que hay para artistas de color».

Ahora Viola está por arriba de su gran amiga Octavia Spencer, quien fue nominada tres veces. Después Whoopia, quien obtuvo dos nominaciones hace años.

Viola, la mujer que hará historia en los Oscar 2021, planea «hablar las verdades de América»

En esta misma charla con el medio, la actriz aseguró que «aunque tenga 10 segundos o menos», usará esta plataforma y micrófono para «abrir la boca y hablar sobre las verdades fundamentales de Hollywood, este negocio y de América».

También refirió que no importa si esta edición será con un formato híbrido: «al final del día, hay asuntos mucho más profundos que hacer los Oscar, Golden Globes o SAG en persona o virtualmente… Mi fantasía es que la gente entienda que no hay separación en lo que hacemos y lo que está sucediendo en el mundo».

Aunque la negativa evolución de la pandemia ha hecho que muchas salas permanezcan cerradas, los organizadores de los Oscar centran sus esfuerzos en intentar que el evento se celebre de la manera más parecida posible al formato tradicional. Con una gala en directo y las estrellas reunidas en el teatro. Pero lo más probable es que sea en su mayoría una premiación digital.

SIGUE LEYENDO:
‘Estoy orgullosa de mi sexualidad y de ser una mujer negra en América’.- Janelle Monáe
Harry Styles sabe que los Grammy es una noche para usar boas
Yalitza Aparicio y Ester Expósito en una serie documental sobre derechos de las mujeres
Beyoncé rompe récord como la artista femenina con más Grammy en la historia

En esta nota

  • actriz afroamericana
  • Oscar 2021
  • Premios Oscar
  • Viola Davis

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de