¿Por qué es tan importante cuidar tu piel?

Regálate una dosis de amor propio. Todo lo que hagas por cuidar tu piel tendrá beneficios a corto y largo plazo, y nunca te arrepentirás.

Por pooldigital

- 31/08/2021 04:14
null

Esta inquietud va mucho más allá de mantener una apariencia, se trata de darnos una muestra de amor propio como agradecimiento a todo lo que nuestro cuerpo hace por nosotros. Todo lo que hagas por cuidar tu piel tendrá un beneficio a corto y largo plazo, ten por seguro que nunca te arrepentirás.

Una de las enseñanzas que seguro has recibido desde que eras pequeña, es el hábito de tomar una ducha todos los días y después cuidar tu piel aplicando crema para mantenerla suave e hidratada a lo largo del día. Si bien es cierto que cuando empezaste a hacerlo te habían explicado que todo tenía que ver con la higiene y que tu piel no luciera reseca, también lo es que de la mano de esas costumbres, se esconde toda una rutina de amor propio hacia tu piel para que pueda seguir protegiendo tu cuerpo.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y sin embargo pocas veces le prestas la atención que merece; cuando eres muy joven asumes que su belleza está dada y que así se mantendrá por mucho tiempo y que solo cuando el paso de la edad se haga presente será necesario integrar algunos cuidados adicionales, pero no es así, se trata de un cuidado diario y para toda la vida.

Regálate una dosis de amor propio

Hay factores que determinan la calidad de tu piel, por ejemplo la genética, hay algunas mujeres que siempre representan menor edad de la tienen porque su piel se mantiene lozana aun con el paso del tiempo y esto es un beneficio que es parte de la herencia familiar; también influye el que realices una actividad física, el consumo de una alimentación suficiente y equilibrada y una adecuada hidratación.

Pero a la par de todas estas medidas es necesario combatir el estrés al que estás sometida todos los días y que en muchas ocasiones es algo tan cotidiano que ya ni siquiera lo percibes. El momento de la ducha es un espacio ideal para buscar la relajación que tu piel, tu cuerpo y tu mente necesitan, se trata de crear en tu baño un ambiente propicio que te conduzca a un estado de paz, y como consejo procura que siempre esté limpio, en orden y prefiere decorar con colores claros que te transmitan tranquilidad.

La temperatura del agua es otro punto a tener en consideración, el agua tibia es lo mejor, ya que en extremo fría o caliente estresa tu piel y puede llegar a resecarla. Para lavar tu cuerpo puedes usar el rico y espumoso Gel para Ducha con Aroma Mary Kay® que tratará tu piel con mucha delicadeza y al mismo tiempo despedirá un suave aroma, puedes elegir entre Berry & Vanilla o Apple & Almond que forman parte de la ¡Nueva! Colección de Cuidado del Cuerpo Mary Kay®.

Una vez que has limpiado tu cuerpo de impurezas, tu piel está lista para recibir una crema que la suavice y la humecte, como la Loción Corporal con Aroma Mary Kay®, que es el complemento perfecto de ¡Nueva! Colección de Cuidado del Cuerpo Mary Kay®.

Compromiso por siempre

Es cierto que una piel lozana es hermosa, te hace verte tan bien y segura en todo momento, pero también es importante que sepas que protegerla es parte del cuidado integral de tu cuerpo, si tu piel es saludable te aseguras de que la microbiota, esas bacterias buenas que se encargan de proteger la estructura de tu piel estén en equilibrio, así como también evitas irritaciones que puedan exponerte a infecciones u otros daños.

Además, si usas productos suaves hechos con ingredientes que no lastimen tu piel y de buena calidad como la ¡Nueva! Colección de Cuidado del Cuerpo Mary Kay®, ayudas a prevenir la resequedad, causante de lesiones e incomodidades como la comezón, la aspereza y sobre todo, es una forma de recordarte que tienes una misión diaria: Consiente tu piel y Ama tu cuerpo.

SIGUE LEYENDO:
8 claves para evitar la formación de ojeras y bolsas en los ojos
¿Melena apagada? Cómo conseguir brillo natural en el cabello
Guía rápida para presumir una piel radiante después de los 50

En esta nota

  • Cuidar tu piel
  • piel saludable
  • skincare

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de