¿Por qué no debes salir con el pelo mojado a la calle?

Ya no cometas el mismo error. El pelo mojado debe tratarse con mucho cuidado, te contamos las razones y cómo tratarlo.

Por reginab

- 31/08/2021 03:53
null

Ya no cometas el mismo error. El pelo mojado debe tratarse con mucho cuidado, te contamos las razones y cómo tratarlo.

Un clásico muy frecuente en casi todas las mujeres: se te hace tarde para llegar a algún lugar o tienes prisa, y entonces decides darle 10 minutos a tu make up, pero salir con el pelo mojado. ¡Grave error!

Sumado a esta temporada en la que el frío debería ser una razón más para no hacerlo, salir con el pelo mojado a la calle es uno de los errores que atentan contra tu cabello. De hecho es increíblemente vulnerable y se ha demostrado que se rompe más rápido que el pelo seco, porque el agua se cuela entre las moléculas de proteínas. 

Cómo tratarlo cuando está mojado

Al pelo mojado necesitas protegerlo, tratarlo con suavidad y cuidarlo con herramientas suaves para que luzca fabuloso: elige un peine de dientes anchos para desenredarlo y usa productos que faciliten el proceso, preferiblemente que sean sin enjuague, como la Crema para Peinar Pantene Bambú Nutre & Crece. Hazlo subiendo lentamente desde las puntas.

La nueva colección Pantene Bambú contiene ingredientes focalizados que detectan y refuerzan los puntos débiles a lo largo de la fibra capilar para nutrir el pelo desde la raíz y protegerlo contra la caída.

Si utilizas herramientas de peinado con calor pueden dañar más tu pelo y hacer que se vuelva más quebradizo. Por eso, en lugar de frotar con fuerza o usar secadora caliente, los expertos sugieren que presiones suavemente, exprimas el exceso de agua y dejes que el pelo se seque naturalmente.

Pero si la prisa está tras de ti y tienes que usar la secadora, utilízala con la opción de menor intensidad y calor y mantenla a una buena distancia del pelo. 

Cuando uses la plancha, baja el calor y pásala por el pelo rápidamente para que no caliente los mechones por mucho tiempo.

Si sueñas con un pelo perfecto, brillante y largo, no cometas el error de salir de casa sin secarlo completamente, no atentes contra su salud.

En esta nota

  • cabello largo
  • cuidado del cabello
  • pelo mojado
  • shampoo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de