¿Por qué se cae el cabello? 4 motivos que desconocías

¿Se te cae el cabello? Te contamos sobre algunas de las principales razones que lo provocan y qué debes tomar en cuenta para evitarlo.

Por reginab

- 31/08/2021 03:56
null

¿Se te cae el cabello? Te contamos sobre algunas de las principales razones que lo provocan y qué debes tomar en cuenta para evitarlo.

El pelo es parte importante de nuestra identidad. A través de este somos capaces de expresar nuestro estado de ánimo, pero lo que también es cierto es que a nadie le gusta perderlo. Por eso, te contamos sobre las razones por las que se cae el cabello y qué hacer para evitarlo. 

A ninguna mujer, joven o madura, le gusta ver cabellos en la almohada, en el desagüe de la ducha y en el cepillo. Pero, ¿sabías que podrían ser signos de una base capilar deficiente en la raíz o de extremos débiles y dañados que se rompen fácilmente?

Diversos factores diarios podrían ser las razones por las que se cae el cabello, la buena noticia es que se puede controlar y reducir en gran medida haciendo algunos ajustes fáciles en tu rutina. Toma nota de los siguientes puntos:

  1. Una mala alimentación. Tener buenos hábitos de vida es fundamental para estar y sentirte bien en muchos aspectos de tu vida; para que tu cabello esté sano es igual. Una dieta equilibrada en la que incluyas frutas, verduras y proteínas en abundancia es importante para que tu cabello tengas los nutrientes necesarios.
  1. Deshidratación. No tomar suficiente agua no solo se nota en la piel, en el cabello pasa lo mismo y es por una simple razón: el tallo del pelo está compuesto por agua y tomar el vital líquido ayudará al crecimiento de éste. No olvides hidratarte en pequeñas tomas a lo largo del día.
  2. Estrés. Sí, está relacionado con la pérdida de cabello. Intenta hacer ejercicio o meditar porque es una de las “razones” por las que se cae el cabello que se si controlas puede volver a crecer.
  3. Productos para el cuidado del pelo. Algunos pueden perjudicar y borrar tu sueño de una melena larga y hermosa porque no todos cuentan con ingredientes focalizados que detecten y refuercen los puntos débiles a lo largo de la fibra capilar.

Por fortuna, la nueva colección Pantene Bambú Nutre & Crece contiene ingredientes para nutrir el pelo desde la raíz, protegerlo contra la caída y ayudar a conseguir un pelo largo y fuerte.

Esta nueva colección está diseñada con antioxidantes esenciales protegen el interior de la fibra de los agresores externos;  lípidos fortalecedores que se funden en la fibra capilar y se depositan en la superficie del pelo para lograr mayor flexibilidad y elasticidad; y con limpiadores profundos que eliminan grasa mientras protegen al pelo del quiebre.

Los expertos de Procter & Gamble aseguran que de los casi 100,000 mechones de pelo que tenemos, diariamente podemos perder aproximadamente 100 de ellos. Si superas esa cantidad normal, tienes que tomar medidas al respecto. Cambia de hábitos y de shampoo.

En esta nota

  • cabello sano
  • caída del cabello
  • cuidado del pelo
  • shampoo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de