Por qué una buena relación con sus primos es lo que más beneficia a los niños
¿Ya conoces los beneficios de que tus hijos convivan con sus primos en la infancia? Todo es idóneo para el desarrollo infantil.
¿Ya conoces los beneficios de que tus hijos convivan con sus primos en la infancia? Todo es por su salud.
No importa si son más de 15 primos o solamente uno, tener a este compañero al lado hará que los niños se sientan acompañados prácticamente de por vida. Desde la infancia, esta relación entre primos saca mucho provecho para el futuro desarrollo de los pequeños, ¿quieres saber cómo?
Te puede interesar: Los enormes beneficios de que los niños pasen tiempo con los abuelos
Son parte de los primeros círculos sociales
Entre primos compartirán las primeras charlas, encuentros familiares, risas y hasta viajes. Al contrario de una persona externa a la familia, con un primo siempre podrán hablar de otros temas que les conciernen y así aprenderán mucho más de lazos sociales.
Compartirán los mismos recuerdos
Desde los más alegres hasta los más nostálgicos. Y es que tienen un factor en común: toda la familia. Y entre ellos sabrán, mejor que nadie, cómo se sienten en algunas circunstancias —a lo mejor un funeral, el fallecimiento de una mascota, cambio de escuela, nacimiento de un hermanito, etc—. También conservarán los lindos momentos de la infancia, ¡haciendo travesuras!
Ayuda a que se hagan independientes
Desde el momento en que dejas que tu hijo se duerma en casa de sus tíos, aprenderá a valorar las actividades por su cuenta y a darles importancia. Además de que sabes que estará en un lugar seguro, a los pequeños les fomentará su autonomía y pasarán un rato increíble haciendo pijamada con los primos.
Conocen un nuevo significado de la hermandad
No importa si son hijos únicos o tienen hermanos, pero con los primos aprenderán a crear un lazo distinto. Porque es alguien que no vive en la misma casa, pero sí están unidos en sangre, así que el vínculo será muy especial, mismo que cada quien llevará a su manera conforme crezcan.