Productos que hacen falta en tu rutina de belleza (y cuándo aplicarlos)

Descubre qué productos hacen falta en tu rutina de belleza y cuándo es el mejor momento de aplicarlos en 4 sencillos pasos.

Por reginab

- 31/08/2021 03:51
null

Descubre qué productos hacen falta en tu rutina de belleza y cuándo es el mejor momento de aplicarlos en 4 sencillos pasos.

Ningún tratamiento, sin importar el porcentaje de sus ingredientes activos, es completamente efectivo por sí mismo en la rutina de belleza. Ello depende del tipo de piel en el que se aplica (seca, grasa, normal, mixta o sensible), la cantidad que se deposita y, por supuesto, la constancia en su empleo.

Pero cuando logras la mezcla perfecta de productos, la piel recibe una dosis de nutrientes para mantenerse sana, elástica, firme, hidratada y protegida. Según la gurú de belleza Charlotte Cho, quien por medio de su sitio Soko Glam ha develado los secretos de la rutina coreana, los pasos diarios para un cutis bonito son 10. Sin embargo, hay quienes realizan algunos más (y la mayoría hacemos menos).

Recomendado: La biblia del cuidado de la piel a los 40 de acuerdo con un experto

En realidad, el número exacto no importa, mientras se cumplan las funciones básicas: limpiar, tonificar, nutrir y proteger

De acuerdo con las necesidades de tu dermis será el producto para cada paso. Así que lo primero es verificar si tu tipo de piel es el que crees tener y después te recomendamos seguir estos pasos. ¡Tu cutis, sin duda, te lo agradecerá!

Paso 1. Limpiar

Dermolimpiador. Necesitarás una cantidad similar a una avellana. Aplícala con agua tibia para disolver la grasa y remover las células muertas. Si tu piel es seca o sensible utiliza una fórmula cremosa o en aceite, pero si es mixta o grasa, es mejor una espuma. Para desprender las células muertas opta por un cepillo facial; evita las esponjas con textura a estropajo, que tienden a ser agresivas con la piel.

Paso 2. Tonificar

Tónico. Su función es retirar el exceso de grasa, suciedad y células muertas. Un double check muy necesario. Pero como los clásicos tónicos de los 80 contenían alcohol, muchas se saltan este paso para evitar irritaciones. Las fórmulas actuales contienen ácido hialurónico, agua de rosas, té verde, vitaminas C o E, por lo que pueden calmar, nutrir y tonificar. En general necesitas unas cuantas gotas sobre un pad de algodón humedecido. También lo puedes aplicar sobre la piel con golpecitos y retirar el exceso con el mismo.

Essence. La esencia surge como parte de la rutina de belleza coreana de 10 pasos. Existe en diferentes versiones que, según sus activos, puede ayudar a tratar problemas comunes, como manchas, líneas de expresión o cambios en la pigmentación. Aunque su consistencia es acuosa, es más viscosa que la de los tónicos. Digamos que es el punto medio entre gel y agua. Al primer contacto se siente pegajosa, pero la dermis la absorbe con rapidez. Con unas cuantas gotas aplicadas con ligeras palmaditas es suficiente para recibir sus beneficios. La mayoría de las mascarillas coreanas (sheet masks) están empapadas de essence.

Te puede interesar: 5 mascarillas de cara DIY para tener una piel radiante
(Foto: Getty Images)

Paso 3. Nutrir

Suero. Da un boost. Imagínalo como vitaminas para nutrir (no sustituyen al alimento: crema humectante, pero lo complementa). Por lo general viene en gotero y sólo necesitas de dos a cuatros gotas. Tu piel lo absorberá más rápido que lo imaginas, ya que su formulación penetra a capas profundas, reparando, nutriendo y atacando un sinfín de problemas. Por ejemplo, los de vitamina C iluminan y unifican el tono; los de ácido hialurónico son una fuente de hidratación, los de niacinamida reducen la inflamación y los de retinol estimulan la producción de colágeno.

Ampoule. Su nombre (ampolleta) proviene de la forma en la que se presenta y es como un suero potencializado, pues su nivel de concentración de ingredientes activos es alto. Digamos que la diferencia principal con el serum o suero es su nivel de concentración y su modo de presentación, pero en cuanto a forma de aplicación y tipo de beneficios, son similares. Ojo, si estás utilizando un ampoule puedes saltarte el uso del suero.

Contorno de ojos. La piel de esta zona es la más delgada y una de las que más gesticulaciones realiza, por eso requiere un nivel de humectación superior. Ello no significa más producto, con una porción del tamaño de un grano de arroz por ojo es suficiente. Se recomienda aplicarlo con el dedo anular (el que menos fuerza tiene) y con pequeños golpecitos, para activar la circulación y mejorar la absorción.

Humectante. Se le conoce como crema humectante, aunque puede que sólo sea hidratante. La diferencia es sencilla, la humectante es más espesa y alivia las pieles secas; mientras que la otra es más ligera (incluso puede presentarse como gel), siendo ideal en pieles mixtas, normales y sensibles. Además de nutrir, sella los productos anteriormente aplicados. La cantidad perfecta es equivalente a dos pasas de uva.

Paso 4. Proteger

Protector solar. No importa si el día está nublado o si trabajarás en casa, aplicar un buen bloqueador solar te ayudará a prevenir arrugas y evitar cambios en la pigmentación. Sus beneficios son tantos que muchas gurús de la belleza lo consideran la mejor crema antiedad. Existen en crema espesa, así como polvos ligeros (pero efectivos), y, por su fórmula, hay dos tipos: los físicos (que reflejan y dispersan los rayos) y los químicos (que absorben los rayos UV, convirtiéndolos en calor que después es liberado de la piel).

Los primeros son menos irritantes y más hidratantes, aunque no se absorben rápido; mientras que los segundos suelen ser más fluidos y fáciles de usar. Al funcionar como un escudo para la piel, este paso debe ser el último de la rutina de skincare.

Por: Beatriz Velasco

En esta nota

  • belleza
  • protección solar
  • rutina de belleza
  • salud
  • tonificador

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de