Programas, videos y canales educativos (y entretenidos) para niños

Usa el poder del internet y la televisión para educar a los pequeños de la casa. Estas son opciones de contenido educativo para niños.

Por reginab

- 31/08/2021 04:16
null

Usa el poder del internet y la televisión para educar a los pequeños de la casa. Estas son opciones de contenido educativo para niños.

Es momento de reflexionar sobre los niños y la tecnología: ¿cómo implementamos su educación en la nueva era? Los tiempos han cambiado y, por ende, la manera en que recibimos el contenido. Los pequeños se han vuelto receptores mucho más ‘avispados’, y la manera de entretenerlos por varias horas se ha modificado debido a su gran interés con la digitalizacón. Sin embargo, podemos usar esto a nuestro favor. Con algunos de estos programas, canales y videos educarás a los niños mientras se entretienen.

Pueden verlos en familia y desde el televisor, la computadora o hasta tableta y teléfono inteligente.

1. Club Mundo Kids

Es un noticiero infantil dirigido y pensado para niños entre 4 y 8 años. De la mano de Romina Puga, anfitriona del programa, y junto con Coco y Maya, dos divertidas marionetas, los niños conocerán lo más relevante del mundo actual. También contarán con la participación de expertos en diversos ámbitos —medio ambiente, animales en peligro de extinción, astrología, deportes, salud y más.

Síguelos en Instagram: @clubmundokids

2. La Granja del Borrego

Carlos es un niño apasionado por enseñarles sobre los cuidados del suelo, los sembradíos y los animales de granja. En sus videos de YouTube verán desde cómo sembrar lechuga paso a paso, hasta la dinámica de los huertos en casa y productos de jardinería. Es una opción didáctica para que tus pequeños se inicien en el tema del cuidado ambiental y la consciencia de las plantas.

Síguelo en Instagram: @lagranjadelborrego

3. Art Attack

«Este es el programa que te demuestra que no necesitas ser un experto para ser un gran artista». Así es la introducción de este programa de Disney que, aunque dejó de emitirse en 2007, merece rescatarse para inspirar a los niños al mundo del arte. Aún hay capítulos disponibles para que hagan manualidades en casa: desde un tótem con papel maché hasta su propio estuche escolar.

Búscalo en YouTube: Art Attack

4. Beat Bugs

Esta serie animada de Netflix narra las divertidas aventuras de cinco insectos que viven en un jardín. ¿La mejor parte? Está musicalizada con canciones de The Beatles (un poco de cultura general musical no hace daño). El creador del programa, Josh Wakely, explica que quiere transmitirle a los niños los mensajes éticos y de amor que contienen las canciones de los Beatles.

Ver en Netflix

5. Planeta absurdo

Esta serie documental de Netflix presenta a los animales más extraños del mundo desde un enfoque cómico. Los niños aprenderán sobre las criaturas más particulares que habitan en la madre naturaleza —desde un lagarto en Madagascar hasta los tiburones. Es una temporada y cada episodio es de 20 minutos.

Ver en Netflix

SIGUE LEYENDO:
Mujeres con espíritus poderosos que podemos ver en cinco series
Las 5 mejores series para aprender idiomas sin salir de casa
Series y películas de terror que puedes ver en Netflix; recomendación de Stephen King

En esta nota

  • educación niños
  • familia
  • programas educativos
  • television

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de