Qué es el yoga prenatal y por qué tiene tantos beneficios para embarazadas

Hay muchas ventajas de practicar yoga mientras estás embarazada. Te explicamos más sobre yoga prenatal y sus beneficios para ti y tu bebé.

Por reginab

- 31/08/2021 04:23
null

Hay muchas ventajas de practicar yoga mientras estás embarazada. Te explicamos más sobre yoga prenatal y sus beneficios para ti y tu bebé.

No hay que ser senseis de esta actividad para saber que siempre se hablan maravillas del yoga. Pero ahora lo veremos desde otra perspectiva, el de las futuras mamásEl yoga prenatal es una práctica de este ejercicio llevada a cabo con ritmos más suaves, comprensión de la salud general y con mucha conciencia en el estado de la mujer.

Recomendado: Siestas, horarios definidos y más consejos para que tu bebé duerma bien y mejor

¿Por qué es bueno que las mujeres embarazadas practiquen yoga?

Cuando estamos embarazadas, atravesamos cambios a niveles físicos y mentales: la salud emocional de la mujer se ve involucrada, así como la transformación corporal. El yoga hace que entres en armonía con este conjunto de cambios y así sobrelleves un mejor y más disfrutable embarazo.

De acuerdo con este estudio médico, practicar yoga hará que disminuyan las probabilidades de padecer depresión o ansiedad, así como reducir el estrés y aumentar la protección del sistema inmunológico. ¡Beneficios tanto para ti como para el bebé!

Esta otra investigación menciona que hacer yoga te ayudará a tener menos dolor en el parto. ¿Y lo mejor? Es el mejor aliado para que tu bebé nazca sin problemas —e inclusive sin cesárea.

Yoga prenatal: qué es, cuándo practicarla y beneficios

Generalmente, se practica al tercer mes y puede llevarse a cabo hasta el día antes del parto. Los ejercicios se concentran en tres vertientesestiramiento, concentración mental respiración. 

  • Estiramientos suaves: se concentran en brazos, cuello y espalda, para alivianar las zonas que más peso cargan. También es para mejorar la postura y no lastimarse.
  • Concentración: prestas atención a tus sensaciones, pensamientos y emociones, también repites mantras y practicas la autoconciencia y calma interior.
  • Respiración: inhalar y exhalar con calma a través de la nariz; así ayudas a manejar las contracciones durante el trabajo de parto.

¿Cuáles son los beneficios de practicar yoga prenatal? Además de los que te trae el yoga regular, con este: mejora tu calidad de sueño, reduces el estrés y ansiedad de tener un bebé, aumentas fuerza y flexibilidad, aumentas resistencia en músculos, disminuyes dolores de espalda.

Puedes acudir a un experto en yoga prenatal para seguir los ejercicios necesarios, así como para llevar una práctica constante y estar preparada para el día del parto.

SIGUE LEYENDO:
¿Embarazo después de los 35 años? Lo que debes saber al respecto
¿Tomar lácteos durante el embarazo? Una doctora dice que es recomendable para la salud del bebé
Alimentos imprescindibles durante el embarazo

En esta nota

  • embarazo
  • yoga para mamás
  • yoga prenatal

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de