Qué tan normal es sentirte inflamada del estómago (y cómo revertir el ‘bloating’)

El famoso bloating nos hace sentir infladas como un globo. Conoce los remedios para revertir la inflamación del estómago y sentirte mejor.

Por reginab

- 31/08/2021 03:58
null

El famoso bloating nos hace sentir infladas como un globo. Conoce los remedios para revertir la inflamación del estómago y sentirte mejor.

¿Inflada como globo? Resulta muy familiar la sensación de «aire» en el abdomen, y en las mujeres es una condición molesta que se abulta a la altura de los lower abs. Esta condición hace que tu estómago se sienta demasiado lleno y apretado, ¿pero qué tan normal es padecerlo con frecuencia? Conozcamos más del bloating y cómo puedes evitarlo.

Recomendado: Para qué sirve el jugo verde y por qué es bueno tomarlo

Causas de la inflamación en el estómago

Si padeces de bloating 24/7, hay que revisar tus hábitos del diario e historial médico para encontrar una pronta solución.

Constipación: ser irregular en tus visitas al baño podrían poner a tu intestino irritable, y por lo tanto, se inflamará. De los síntomas más comunes para sentirse inflamada.

Comes demasiado rápido: ¡dale tiempo a tu estómago de procesar la comida! De lo contrario se «estancará» y evitará que la digestión tome su debido tiempo.

Tomas mucha soda: llenarte de gas no es lo más óptimo cuando ya te sientes inflamada (incluso si son bebidas sin azúcar).

Comes demasiada sal y carbs: los carbohidratos simples sacian muy rápido, pero comerlos en exceso hará que retengas agua (psst, son mejores los carbs complejos, como vegetales y los integrales); la sal también hace que el cuerpo retenga agua y eleva la presión sanguínea.

Temas de lactosa y celíaca: eres intolerante a la lactosa o sus productos incomodan a tu digestión; lo mismo ocurre con la forma en que tu cuerpo responde al gluten.

¿Cuándo debes ir al doctor? Si se presentan síntomas de diarrea, pérdida de peso o apetito, fiebre o presión alta, así como inflamación insoportable. Los expertos te darán un cuadro acertado al revisar tu intestino y hacer pruebas.

Comer sin prisa es la clave para tener una buena digestión

Remedios caseros para desinflamar el estómago:

Aunque nada remplaza la visita al doctor, puedes incorporar mejores hábitos a tu día para evitar sentirte inflamada todo el día, así como prevenirlo.

1. Toma mucha agua…

…pero no te tomes el litro en un solo minuto. Bebe a pequeños sorbos para evitar que todo caiga de un jalón al estómago. Tu cuerpo asimilará el líquido y los órganos, así como la digestión, trabajarán mejor.

2. Prueba los probióticos

Dile hola a las bacterias buenas. Son las que viven, literalmente, en el organismo y cumplen con funciones «reparadoras» para el cuerpo. Hay alimentos fermentados altos en probióticos para mejorar tu digestión (yogurt, kombucha, kimchi, etc).

3. Toma té calientito

El té es un calmante para tu estómago, y hay de varios tipos para reducir la inflamación. Los mejores son de menta, té verde, limón y manzanilla. Pruébalos en la mañana para iniciar tu día de manera relajada.

4. ¡Mueve ese cuerpo!

Y no tienes que estar a un nivel de fitness experto, pero un poco de ejercicio le vendrá muy bien a su sistema. La circulación de la sangre mejora el proceso de digestión. Tip: en yoga hay varias posturas rotatorias que alivianan el bloating.

5. Ten cuidado con las leguminosas

Este grupo alimenticio contiene oligosacáridos, que son hidratos de carbono que no se metabolizan en el estómago ni el intestino delgado —similar a los intolerantes a la lactosa—. A pesar de sus múltiples nutrientes, hay personas que no se la pasan nada bien con un pequeño plato de lentejas o frijoles.

6. El potasio será tu nuevo mejor amigo

El plátano no solo combate los calambres, sino que mejora la digestión. Y además de este, hay muchos otros con alto porcentaje de potasio, el elemento que le ayudará mucho a tu estómago: soja, pistaches, batata, aguacate, sandía y espinacas.

7. El eterno benefactor: jengibre

El jengibre es un ingrediente natural que se ha usado para todo tipo de remedios desde hace muchos años. Úsalo para contrarrestar la inflamación con un té caliente con un poco de jugo de limón. Esta bebida estimulará las enzimas digestivas y se deshará del exceso de sal que te hace sentir «apretada» del abdomen.

NO TE PIERDAS:
Rutina exprés para quemar grasa fácil para hacer en casa: HIIT
Detén los efectos de la vista cansada. Qué es y cómo detectarla
‘Mindfulness’, aromaterapia, meditación y más. Terapias para una vida plena

En esta nota

  • abdomen inflamado
  • bloating
  • digestión
  • inflamación del estómago
  • mujeres inflamadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de