¿Qué tanto sabes de ‘wedding rings’? Estas son las 4 C’s del diamante
De la mina a tu dedo. Sin duda, el valor de un anillo de compromiso no es sólo sentimental. Éstas son las 4 C’s del diamante.
De la mina a tu dedo. Sin duda, el valor de un anillo de compromiso no es sólo sentimental. Éstas son las 4 C’s del diamante.
Platiquemos sobre #weddingrings. De acuerdo con las casas de joyería más prestigiosas, las características a tomar en cuenta para determinar el valor de un diamante son informalmente conocidas como las cuatro C’s. Ahora sí, hora de hacerse expertos en anillos de compromiso en estos sencillos pasos.
Te puede interesar: Lo que se aconseja pagar por un anillo de compromiso
CLARIDAD
De acuerdo con Berger joyeros, el diamante suele tener inclusiones invisibles al ojo humano. Éstas se clasifican en una escala que refleja su tamaño, ubicación y visibilidad al momento de que son examinadas por una lupa 10X. Los de mejor calidad y más raros son los FL (flawless). Los que no tienen inclusiones visibles a simple vista también son muy valiosos.
COLOR
Los diamantes se encuentran en la naturaleza únicamente en un determinado rango de tonos. Hay una escala de graduación para los diamantes en el rango normal de colores. Esta escala abarca desde el D (totalmente incoloro) hasta el Z, de tonalidad amarilla o marrón claro.
CARAT/QUILATAJE
Un quilate equivale a 0.2 gramos. Se divide en 100 puntos, de tal manera que un diamante de 50 puntos equivale a uno de 0.50 quilates.
CORTE
La más importante de las 4 C’s. Sin duda alguna, la naturaleza dicta las características de la claridad, color y quilataje, mientras que el corte es influenciado por la mano del joyero. La calidad del corte y la precisión del pulido final liberan la belleza del diamante, dictando la cantidad de luz que será refractada, confiriéndole su brillo.
Y no olvidamos la… alianza eterna
Las argollas de matrimonio cuentan más que una romántica historia de amor, revelan el lujo de una nueva vida juntos y nada mejor que un diseño con diamantes.