¿Qué tanto sabes de ‘wedding rings’? Estas son las 4 C’s del diamante

De la mina a tu dedo. Sin duda, el valor de un anillo de compromiso no es sólo sentimental. Éstas son las 4 C’s del diamante.

Por reginab

- 31/08/2021 03:57
null

De la mina a tu dedo. Sin duda, el valor de un anillo de compromiso no es sólo sentimental. Éstas son las 4 C’s del diamante.

Platiquemos sobre #weddingrings. De acuerdo con las casas de joyería más prestigiosas, las características a tomar en cuenta para determinar el valor de un diamante son informalmente conocidas como las cuatro C’s. Ahora sí, hora de hacerse expertos en anillos de compromiso en estos sencillos pasos.

Te puede interesar: Lo que se aconseja pagar por un anillo de compromiso

CLARIDAD

De acuerdo con Berger joyeros, el diamante suele tener inclusiones invisibles al ojo humano. Éstas se clasifican en una escala que refleja su tamaño, ubicación y visibilidad al momento de que son examinadas por una lupa 10X. Los de mejor calidad y más raros son los FL (flawless). Los que no tienen inclusiones visibles a simple vista también son muy valiosos.

COLOR

Los diamantes se encuentran en la naturaleza únicamente en un determinado rango de tonos. Hay una escala de graduación para los diamantes en el rango normal de colores. Esta escala abarca desde el D (totalmente incoloro) hasta el Z, de tonalidad amarilla o marrón claro.

(Foto: Getty Images)

CARAT/QUILATAJE

Un quilate equivale a 0.2 gramos. Se divide en 100 puntos, de tal manera que un diamante de 50 puntos equivale a uno de 0.50 quilates.

CORTE

La más importante de las 4 C’s. Sin duda alguna, la naturaleza dicta las características de la claridad, color y quilataje, mientras que el corte es influenciado por la mano del joyero. La calidad del corte y la precisión del pulido final liberan la belleza del diamante, dictando la cantidad de luz que será refractada, confiriéndole su brillo.

Y no olvidamos la… alianza eterna

Las argollas de matrimonio cuentan más que una romántica historia de amor, revelan el lujo de una nueva vida juntos y nada mejor que un diseño con diamantes.

Por: Cynthia Leppaniemi
No te pierdas:
Fotogalería: Dinos qué joyas prefieres y te diremos qué royal las usó en su boda
Este es el significado del anillo de compromiso de Ariana Grande
El anillo de compromiso de Katy Perry costó 5 millones de dólares

4 Trucos para que tu anillo de compromiso parezca más caro

En esta nota

  • anillo de compromiso
  • estilo
  • joyería
  • wedding ring

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de