¿Qué tienen en común las mujeres atractivas y felices? Están divorciadas, según la ciencia

Estudios apuntan que las mujeres que atravesaron un divorcio, y lo superaron, resultaron ser más atractivas y, a la larga, más felices.

Por reginab

- 31/08/2021 04:29
null

Estudios apuntan que las mujeres que atravesaron un divorcio, y lo superaron, resultaron ser más atractivas y, a la larga, más felices.

Atravesar un divorcio no es sencillo para ninguno de los involucrados. Pese a que este escenario inicia con sentimientos de tristeza y dolor, estudios encontraron que a la larga, las mujeres pueden salir beneficiadas. Esto porque se les considera ser más atractivas y hasta aumentan sus niveles de felicidad.

Mujeres divorciadas = mujeres felices

La primera hipótesis viene del estudio de la Universidad de Kingston en Londres, donde comentan que «las mujeres se vuelven más felices y satisfechas con su vida después de divorciarse».

Recomendado: 6 factores que hacen a una mujer elegante (y no, la ropa no lo es todo)

Se basaron en el seguimiento de cinco años a matrimonios separados y a comparar sus niveles de felicidad a lo largo de sus vidas. A pesar de vieron que las mujeres tienen a tener un impacto económico negativo, sí son mucho más felices que los hombres.

El profesor Yannis Georgellis añadió: «Una posible explicación es que la mujer que entró a un matrimonio infeliz se siente mucho más liberada tras el divorcio».

Si eres una mujer atractiva, tienes más probabilidades de divorciarte

Investigadores de Harvard estudiaron cómo la apariencia afecta la estabilidad y duración de las relaciones. Básicamente lo que encontraron —y está en este artículo de The Times— es que las personas más atractivas tienen relaciones más cortas.

Lo compararon con las parejas de celebridades, y más de 100 «hermosas» celebs terminaron su relación en divorcio. Otra teoría basada en este estudio es que las personas atractivas tienden a ser más infieles (pero ese puede ser otro tema).

Siguiendo la línea del ‘quién es más guapo que el otro’: en este estudio de la Universidad de Lausana en Suiza quisieron saber si los iniciadores del divorcio se consideraban más atractivos que su pareja.

Recomendado: Las razones por las que los gatos prefieren a las mujeres

En dicha investigación, citaron las respuestas de 580 participantes (366 mujeres y 214 hombres) para saber qué características poseían los iniciadores del divorcio. En la tabla de resultados hallaron que las mujeres que inician el divorcio percibieron a su pareja como menos atractiva que ella (física o sexualmente).

Así que ya sabes, si te divorciaste puede ser porque eres una mujer mucho más atractiva y, a la larga, aumentarán tus niveles de felicidad, como lo dice la ciencia.

SIGUE LEYENDO:
Los 7 cosméticos que toda mujer práctica tiene en su tocador (hola, labial rojo)
Vitaminas que toda mujer mayor de 40 debe tomar para cuidar su salud
Las mujeres que aman los tulipanes son dispersas, apasionadas y capaces ?

En esta nota

  • bienestar
  • divorcio
  • felicidad
  • mujer atractiva
  • mujer contemporánea

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de