Quién es Lady Louise Windsor, la nieta de la reina que heredará el carruaje del príncipe Felipe

Hija del príncipe Eduardo y Sofía de Wessex, Lady Louise Windsor compartía una pasión con su fallecido abuelo, Felipe de Edimburgo.

Por reginab

- 31/08/2021 04:18
null

Hija del príncipe Eduardo y Sofía de Wessex, Lady Louise Windsor compartía una pasión con su fallecido abuelo, Felipe de Edimburgo.

De tantos miembros en la familia real británica, hay nombres que ubicamos mejor que otros. Pero uno que viene en la mira es el de la hija del príncipe Eduardo: conoce a Lady Louise Windsor, la nieta de Felipe con quien compartía una significante pasión.

Lady Louise Windsor, de las nuevas generaciones royals

Su nombre completo es Lady Louise Alice Elizabeth Mary Mountbatten-Windsor. Nació el 8 de noviembre de 2003 y es la primera hija del príncipe Andrés y Sofía de Wessex. Es la 14º en la línea de sucesión al trono británico.

La primera hija del príncipe Eduardo

Lady Louise nació prematuramente, por lo que Sofía fue llevada al hospital de emergencia y Eduardo no pudo estar presente al momento del nacimiento. También padeció un trastorno ocular llamado exotropía; fue sometida dos veces a una intervención y en 2014 se le corrigió.

Realeza pero no princesa

Cuando los padres de Louise se casaron, pidieron a la reina que sus hijos no llevaran el título de príncipe o princesa, y que solamente se quedaran con el tratamiento de ‘alteza real’. Por eso se le dice Lady Louise Windsor, y no es referida como princesa británica.

Hermana mayor y dama de honor

Es hermana mayor del nieto más pequeño de la reina Isabel: Jacobo Mountbatten-Windsor, vizconde Severn (13). Lady Louise fue una de las damas de honor en el cortejo de Kate y William, el 29 de abril de 2011.

Nieta muy querida de Felipe de Edimburgo

Esta joven de 17 años aprendió a conducir carruajes bajo la tutela de su abuelo, Felipe de Edimburgo. Ahora será la encargada de continuar con este legado ecuestre, deporte que practicaban juntos con frecuencia. Según medios, Louise heredará el carruaje de aluminio y acero color verde oscuro que el duque de Edimburgo mandó fabricar hace ocho años. También con dos ponis de raza Fell, llamados Balmoral Nevis y Notlaw Storm.

En esta nota

  • Felipe de Edimburgo
  • Lady Louise Windsor
  • nietos
  • realeza
  • reina Isabel II
  • Windsor

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de