Quién fue la princesa real Mary, tía de la reina Isabel II (que ni fue a su boda)

Bisnieta de la reina Victoria, hermana de Eduardo VIII y el rey Jorge VI, que falleció a los 67 años. Datos curiosos sobre la princesa real Mary de Inglaterra.

Por reginab

- 31/08/2021 04:11
null

Bisnieta de la reina Victoria, hermana de Eduardo VIII y el rey Jorge VI, que falleció a los 67 años. Datos curiosos sobre la princesa real Mary de Inglaterra.

Las biopics toman diversos personajes que vale la pena explorar. Uno de ellos es la princesa real Mary de Inglaterra, cuyo personaje salió en la película de Downton Abbey —interpretada por Kate Phillips—.Y si no te suena familiar por este filme, te la presentamos en un modo más amigable: con algunos datos curiosos. Platiquemos sobre la tía de la reina Isabel II, cuya boda real fue la primera en aparecer en Vogue.

Recomendado: Datos curiosos de María de Teck, la abuela de la reina Isabel II

Tercera y única hija del rey Jorge V y la reina María

Nació un 25 de abril de 1897 bajo el título de princesa real. Fue la única mujer que tuvieron el rey Jorge V y la reina María; hermana de Eduardo VIII, el rey Jorge VI, el príncipe Enrique duque de Gloucester y el príncipe Jorge duque de Kent.

Bisnieta de la reina Victoria que también obtuvo el trato de princesa María de York, y cuando nació era la quinta en línea de sucesión.

Actividades de una princesa real

Hablaba fluido alemán y francés, era aficionada de la carrera de caballos y fue voluntaria para visitar los hospitales con soldados y civiles heridos durante la Primera Guerra Mundial.

También tomó un curso de enfermería y trabajó en un hospital. A raíz de ello, fue presidenta honoraria de la Asociación de Enfermeras del Reino Unido. Creó el Fondo de Regalos de la Princesa María, con el que repartió regalos de Navidad a soldados y marineros en 1914.

Matrimonio con un vizconde

En 1922 se casó con lord Henry Charles George, vizconde Lascelles —hijo mayor de Henry Lascelles (quinto conde de Harwdood)—,  por lo que Mary de Inglaterra obtuvo el título de condesa consorte de Harewood.

Su boda fue la primera en ser cubierta por Vogue, dejando para la posteridad la trascendencia de esta boda real. Se casaron en Westminister Abbey —igual que Kate y William, quienes hace poco nos regalaron una postal similar a su boda de hace 10 años.

Tuvo dos hijos: George Lascelles, VII conde de Harewood (melómano y promotor de la ópera) y Gerald Lascelles (entusiasta del jazz y casado dos veces).

La tía que no asistió a la boda de su sobrina, la entonces futura reina de Inglaterra

Cuando Eduardo VIII decidió abdicar para casarse con Wallis Simpsonsu hermana Mary de Inglaterra no dudó en apoyarlo. Él dejó la corona a su hermano y abandonó el país, y Mary le siguió los pasos: se fue voluntariamente en compañía de su esposo y se estableció en el castillo de Enzenfeld, cerca de Austria.

Fue tan leal a su hermano mayor, que la princesa real no asistió a la boda de Isabel II con Felipe Mountbatten en protesta de que no invitaron a Eduardo. Pero sí estuvo presente en la coronación de su sobrina.

Y Mary de Inglaterra…

falleció a los 67 años el 28 de marzo de 1965, a causa de un repentino ataque al corazón mientras paseaba a sus nietos con su hijo mayor. Fue enterrada en la capilla familiar cercana a su residencia, la Casa Harewood.

SIGUE LEYENDO:
Las cenicientas de Noruega: la monarquía donde las princesas fueron antes pobres
Amores e influencia en la moda; conoce todo sobre las últimas reinas persas
Ellas son las royals que han sufrido de trastornos alimenticios por culpa de la corona

En esta nota

  • Eduardo VIII
  • Mary de Inglaterra
  • reina Isabel II
  • Rey Jorge VI
  • Wallis Simpson

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de