¿Quién viste a las mamás royals? Mentes y firmas detrás de Sofía de Suecia y Letizia

Mamás con estilo real. Con o sin corona, sus apariciones públicas son lecciones de estilo y un muestrario de elegancia generacional.

Por reginab

- 31/08/2021 04:42
null

Mamás con estilo real. Con o sin corona, sus apariciones públicas son lecciones de estilo y un muestrario de elegancia que pasa de generación en generación.

Por: Beatriz Velasco

Ya tenemos los mejores looks noventeros de la princesa Diana que actualmente podemos usar, pero además de esta influencia de época, hay más figuras de la realeza que nos impresionan con su guardarropa en cada aparición. Royals que además figuran por su buen gusto y nos enseñan a ser una mamá con estilo real.

LEE: 10 looks inolvidables de gala y coctel de Diana de Gales

1. SOFÍA DE SUECIA

Por su pasado como stripper, la princesa de 36 años fue la oveja negra, pero gracias a un lavado de imagen, orquestado por la casa real y la experta en moda Camilla Astrand, Sofía transformó su imagen. La madre de tres pequeños recurre a la asesoría de la estilista Tina Törnqvist y es una de las royals mejor vestidas. En su armario hay piezas de Hugo Boss, Zara e Ida Sjöstedt.

(Foto: Getty Images)

Afortunada: Su anillo de compromiso fue creado para ella y diseñado por su esposo, el príncipe Carlos Felipe de Suecia.

2) MARY DE DINAMARCA

A sus 49 años, el estilo de la princesa muestra cómo la sobriedad y la elegancia coordinan a la perfección. Esto lo consigue con la asesoría de la estilista Anja Camilla Alajdi y la asertada elección de firmas, como Julie Fagerholt, Malene Birger, Uffe Frank y David Andersen, que coordina con creaciones low cost. Un legado que comparte con sus cuatro hijos. Mary confía la mayoría de sus estilismos en firmas danesas, es el caso de Ole Yde, de la cual es este vestido azul.

(Foto: Getty Images)

Sofisticada: La royal apoya firmas locales, como Claes Iversen, autora de este fabuloso atuendo.

3) MARIE-CHANTAL DE GRECIA

Desde hace poco más de dos décadas, la princesa consorte de 52 años mantiene una firma de moda infantil homónima, a la que le imprime un sello de elegancia. Nunca ascenderá al trono, pero sí heredará un imperio de lujo a sus cinco hijos, algunos de los cuales han hecho guiños a la industria de la moda y el espectáculo. Su armario es uno de los más cotizados de la realeza, con piezas de Valentino, Louis Vuitton, Diane von Fürstenberg, Chanel, Oscar de la Renta y Armani.

(Foto: Getty Images)

Vanguardista: Marie-Chantal es amiga de reconocidos diseñadores de moda, como Valentino.

4) LETIZIA DE ESPAÑA

Gracias a la asesoría de Eva Fernández, el estilo de la reina se ha enriquecido con propuestas low cost (la mayoría, firmas de origen español). El armario de Letizia es una mezcla de etiquetas consolidadas, como Felipe Varela, Carolina Herrera o Bottega Veneta, con las de pequeños ateliers, como el de Cherubina. Asimismo, suele lucir piezas de Mango y Uterqüe. La monarca de España domina los atuendos working girl y coordina la paleta de sus outfits con los de sus hijas.

(Foto: Getty Images)

De tal palo: La princesa Leonor y la infanta Sofía han aprendido de su madre la pasión por la moda.

5) CARLOTA CASIRAGHI

A sus 34 años, la madre de dos pequeños es filósofa por interés y fashionista por vocación. La actual imagen de la maison Chanel (anteriormente lo fue de Gucci y Cartier) posee un estilo único, con guiños a lo clásico y bohemio, pero siempre con un halo de sofisticación y un refinado gusto heredado de su madre, la princesa Carolina de Mónaco. En la edición 70 del Festival de Cannes conquistó con un vestido con detalles troquelados firmado por Gucci.

(Foto: Getty Images)

Bohemia: En su día a día mantiene un estilo relajado, con vestidos holgados, jeans y alpargatas.

SIGUE LEYENDO:

Del bolso baguette al ‘power suit’: los 10 mejores que nunca pasan de moda

Secretos de moda de Katie Holmes para usar ropa ‘oversize’ y ser una mujer de 40+ con estilo

El bolso favorito de la princesa Diana en los 90, reinventado por Gucci

En esta nota

  • carlota casiraghi
  • Mary de Dinamarca
  • moda
  • moda royal
  • realeza
  • reina Letizia
  • Sofía de Suecia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de