Razones por las que el agua micelar será tu gran aliado para cuidar la piel

¿Ya estás al tanto de los múltiples beneficios del agua micelar? Además de desmaquillar, elimina suciedad y mejora el estado de tu piel.

Por reginab

- 31/08/2021 04:26
null

¿Ya estás al tanto de los múltiples beneficios del agua micelar? Además de desmaquillar, elimina suciedad y mejora el estado de tu piel.

Si no estás tan familiarizada en el mundo del agua micelarpero quisieras conocer más al respecto, te explicamos qué es y cómo funciona. Spoiler alert: se volverá de tus productos consentidos para desmaquillarte sin dañar la piel y para sentir el cutis fresco.

Recomendado: 3 formas en que puedes usar aloe vera para mejorar el estado de tu piel

Qué es el agua micelar

Básicamente, es agua purificada que se usa para limpiar e hidratar a profundidad el rostro; también retira los restos de maquillaje, el exceso de grasa y la suciedad a causa de la contaminación.

Para usar el agua micelar, solamente añade unas gotas a un pad de algodón y realiza movimientos gentiles sobre el rostro para que actúe y te desmaquille. Al finalizar sentirás una sensación de suavidad e hidratación.

Conoce todos los beneficios de añadir agua micelar a tu rutina.

1. Se deshace de la suciedad y grasa del rostro

En inglés se dice micellar water porque las células que le componen, literalmente, se llaman micelles (o ‘micelas’ en español). Y éstas tienen una estructura química esférica que saca los restos de suciedad y grasa en el cutis. Sí, la belleza y la ciencia son uno mismo.

2. Piel bonita, piel hidratada

Usar agua micelar promueve la hidratación de la piel, así no sufrirás estragos con la resequedad o la comezón de una piel áspera. Estudios señalan que es gracias a la glicerina que contiene, misma que restaura la barrera natural de la piel para mantenerse hidratada, así como protección contra irritación.

3. Se adapta a prácticamente todo tipo de piel

En esta investigación sobre el cuidado con limpiadores y moisturizers para gente con rosácea, recomiendan ampliamente el uso de agua micelar. Tiene la enorme ventaja de ser libre de alcoholes, aromatizantes e irritantes externos y químicos complejos.

4. Tu desmaquillante de emergencia

Puedes incluirlo poco a poco como tu desmaquillante de bolsillo, pues es tan versátil que hará el trabajo como pocos lo consiguen. No sólo removerá los restos de tu maquillaje, sino que limpiará la zona, mejorará el estado del cutis, tiene un efecto tonifcador y ocupa menos lugar en tu cosmetiquera.

SIGUE LEYENDO:
DIY: 5 exfoliantes caseros que dejarán tu piel suave y radiante
Beneficios de la cáscara de limón para tu piel y digestión. ? ¡Sácale más provecho!
Guía rápida para presumir una piel radiante después de los 50

En esta nota

  • agua micelar
  • belleza
  • cuidados de la piel
  • desmaquillaje

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de