Receta real: los pancakes del Palacio de Buckingham por el Pancake Day ?

Hoy es Pancake Day 2021 en Reino Unido, y los royals no pasan de largo la celebración. ¡Receta de los pancakes que comen en el palacio de Buckingham!

Por reginab

- 31/08/2021 04:01
null

Hoy es Pancake Day 2021 en Reino Unido, y los royals no pasan de largo la celebración. ¡Receta de los pancakes que comen en el palacio de Buckingham!

¿Habías escuchado antes del Pancake Day? También se le denomina Shrove Tuesday (Martes de Confesión) y es una fiesta de origen religioso celebrada en Reino UnidoMarca el último día del carnaval, el martes previo al miércoles de Cenizas y el acercamiento a Semana Santa. Así pues, en el palacio de Buckingham no pasan desapercibida la celebración, y en conmemoración al #PancakeDay2021, compartieron cómo los preparan los royal chefs.

Recomendado: Receta real: Las galletas de jengibre del palacio de Buckingham

Receta para hacer los pancakes del palacio de Buckingham (x10)

Ingredientes:

125g harina blanca

30g azúcar

pizca de sal

2 huevos medianos

1.5 yema de huevo

250ml leche

40g mantequilla

Receta del beurre noisette

El beurre boisette es la expresión culinaria para decir mantequilla de avellana mantequilla marrón. Adquiere un determinado olor y color al calentarla para derretirla y clarificarla.

Procedimiento: Coloca la mantequilla en un sartén y cocina suavemente hasta que el agua en la mantequilla se cocine. Los sólidos de la leche se separarán hasta el fondo del sartén; se verá ligeramente dorado. La mezcla va a ‘resoplar’ y una vez que se ‘calme’ se volverá de color marrón nuez. Retira y deja enfriar. Esto le da un delicioso sabor y hace que los pancakes se mantengan esponjosos.

Pancakes enrollados de limón y azúcar ?

Antes de enrollar cada pancake, ponles azúcar glas. Ahora sí, sírvelos enrollados en un plato y pon a los costados porciones de limón amarillo.

Jam and Cream Pancakes ?

Es una alternativa light y con pancakes mucho más delgados, parecidos a unas crepas. Bate un poco de crema doble y colócala sobre cada pancake, mismo que después doblarás por la mitad. Cuando todos los pancakes tengan relleno de crema, acomódalos en un plato. Encima de ellos, pon al centro una cucharadita de tu mermelada favorita y frutos rojos.

Pancakes de jamón, poro y queso ?

Para tener unos sabrosos pancakes salados, sigue la misma receta tradicional pero añade especias antes de cocinar. Los chefs de la realeza usan cebollín.

200g jamón cortado en cubitos

150g poro cocinado

125g queso Gruyere rallado

275ml leche entera

40g mantequilla

40g harina blanca

Para hacer la salsa de queso, calienta la leche en un sartén, mientras en otro derrite la mantequilla y bate la harina. Lentamente vierte la leche, batiendo constantemente para evitar grumos. Cocina por 3 minutos antes de retirar del calor. Separa 1/4 de esta mezcla. Añade casi todo el queso a la salsa junto con el jamón y el poro. Sazona con sal y pimienta (ellos usan de cayena).

Divide la mezcla en los pancakes y enróllalos como puro. Luego pásalos a un plato semi hondo untado con mantequilla. Cubre el platillo con el resto de la salsa y el queso rallado. Mete al honro a 180º por 15-20 minutos hasta que se note el burbujeo y color dorado. Sirve caliente.

RECOMENDADO:
17 recetas para hot cakes súper deliciosos y con sabor casero
Hot cakes de red velvet
Hot cakes de cocoa para endulzar tu paladar

En esta nota

  • cocina
  • palacio de buckingham
  • Pancake Day
  • pancakes
  • receta real
  • recetas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de