Reducir cólicos, acelerar el metabolismo y más beneficios de correr para las mujeres

Una experta nos cuenta sobre los cinco beneficios que obtienen las mujeres al correr. Prepárate para ser una corredora.

Por reginab

- 31/08/2021 04:44
null

Una experta nos cuenta sobre los cinco beneficios que obtienen las mujeres que corren. Crea resistencia, libera la mente y prepárate para ser una corredora.

Correr es una actividad que permite mantener la salud tanto física como mental. A veces es importante recordar los beneficios de esta actividad física para mantenernos motivadas: ayuda a contrarrestar los efectos del sedentarismo y mejora la salud cardiovascular. El equipo de Soy Corredora, la red más grande de corredoras, platica sobre cómo correr beneficia a las mujeres.

RECOMENDADO: Los más sencillos y rápidos ejercicios de yoga que mejoran tu digestión

1) Ayuda a contrarrestar el dolor por cólicos

Las endorfinas —esas hormonas que nos hacen sentir felices— son liberadas durante las sesiones de actividad física y tienen un efecto relajante, por lo que ayudan a calmar los cólicos y en algunos casos, eliminarlos.

2) Adiós al acné, granos y espinillas

Al correr se abren nuestros poros y sudamos, lo que limpia la piel desde adentro de manera natural y expulsa el exceso de sebo y demás toxinas. Por eso es buena idea tomar una ducha después del entrenamiento, ya que así nos deshacemos de cualquier residuo que pueda quedar en el rostro y cuerpo.

“Es mejor entrenar sin maquillaje, ya que al abrirse los poros, este puede penetrar y obstruir los poros, causando precisamente que te salgan granitos. Si vas a hacerlo, que sea una base ligera, y si vas a utilizar bloqueador elige uno que sea lo menos denso posible, sin afectar su eficacia protectora”, recomienda Sonia Chávez, fundadora de Soy Corredora.

3) Mejora la salud reproductiva

De acuerdo con el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad de San Sebastián, el ejercicio aeróbico durante 35 a 90 minutos, tres a cuatro veces por semana, se asocia con una incidencia menor de diabetes gestacional, así como con índices mayores de partos vaginales. Para cada caso debe pedirse la guía de un experto, así evaluará la situación particular de cada corredora.

4) Acelera el metabolismo

Sin embargo, Sonia recomienda: “No te concentres sólo en bajar de peso, muchas mujeres abandonan sus entrenamientos porque no obtienen los resultados que desean en el tiempo que desean. Date la oportunidad de sentir los otros beneficios, bajar de peso vendrá después”.

5) Tonificación muscular

Correr nos permite estar más fuertes tanto física como mentalmente. Además de la liberación mental, nos da resistencia y tonificación muscular, lo que beneficia al corazón, las articulaciones y ayuda a eliminar grasa.

SIGUE LEYENDO:

No hidratarte, no calentar y todo lo que no debes hacer si quieres empezar a correr

6 razones por las que caminar es uno de los mejores ejercicios (y sí, quemarás muchas calorías)

Alimentos que te ayudan a regenerar el cartílago (y así tener rodillas sanas)

En esta nota

  • bienestar
  • corredora
  • correr
  • ejercicio
  • Fitness
  • mujeres
  • salud
  • wellness

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de