Regencycore: cómo llevar la nueva tendencia de moda que trajo ‘Bridgerton’

2021 es el año de la moda de la Regencia inglesa. Bridgerton trajo una tendencia ideal para mujeres contemporáneas elegantes.

Por reginab

- 31/08/2021 03:54
null

2021 es el año de la moda de la Regencia inglesa. Bridgerton trajo una tendencia ideal para mujeres contemporáneas elegantes y te explicamos de qué va.

Los corsets se elevaron en número de venta, la joyería se vuelve más pesada y la tela gira en torno a delicados estampados. Bridgerton no solo fue un parteaguas para la plataforma Netflix, sino que da paso a una tendencia de moda del 2021 que cualquier mujer contemporánea puede aprovechar. Se le llama Regencycore y es una inspiración de historia, couture y mucha elegancia.

Recomendado: Top 10 del vestuario de ‘Bridgerton’ que nos robó mil y un suspiros
(Foto: Netflix)

Regencycore es el predilecto de moda que se volvió viral gracias a Bridgerton

Regencycore es el movimiento de moda que nace este 2021 gracias a Bridgerton. Piensa en adornos de mucho volumen, corsés, guantes largos y tocados femeninos. Esta es la  base.

Más específicamente, la influencia de la Regencia inglesa que transcurrió en el siglo XIX y refleja a la sociedad de los grandes bailes y mucha opulencia familiar.

(Foto: Netflix)

El Regencycore orquestra a los colores pastel, los bordados, el tul, los escotes cuadrados, la tela floreada y la joyería tanto discreta como ultra cargada. Se despidió de los caireles poco flexibles, los cuellos extremadamente altos, el peinado pouf (bueno, la reina Carlota sí lo lleva) y las sobrefaldas. Eso sí, aún queda mucho de los corsés.

Cómo usar el Regencycore en la modernidad

La plataforma dedicada al análisis de moda Lyst, develó que hubo un considerable aumento en ciertas prendas. Tales fueron corsés (123%), perlas y plumas (49%), guantes largos (23%) vestidos corte imperio (93%). ¿Así o más claro que nos encantaría vestir como Daphne Bridgerton?

Te puede interesar: ‘Bridgerton’ y el twist que le dio a la moda de la alta sociedad londinense

1. Tops para crear la silueta

Si no quieres adquirir un corsé, acude a los tops mini que permitirán estilizar tu silueta. El color crema o hueso simularán este elemento. Mejor aún si lo encuentras con un detalle de perlas o joyería bordada. La ventaja es que este sí puedes mostrarlo todo el tiempo.

(Foto: Pinterest)

2. Sacos y abrigos floreados

Dile sí a sacar todos los abrigos de tus abuelas y bisabuelas, porque son precisamente el corte retro que se necesita para ajustarse a la época antigua. Plus total si tienen estampados floreados, ¡todos los colores funcionan! ¿O acaso no aprendimos nada de las estrambóticas Featherington?

(Foto: Pinterest)

3. Calzado con cinta larga

Hola, bailarinas y tacones con cintilla larga. Piérdele el miedo a la delicadeza de las cintas atadas al talón o a la pantorrilla. No solo estilizará tus piernas, sino que se ve extremadamente femenino.

(Foto: Pinterest)

4. Vestido corte imperio

No por nada se llevó casi el 100% de las búsquedas por internet. Son de talle alto ubicado por debajo del busto, tiene un efecto suave y femenino y puedes llevarlo con mangas tanto cortas como largas. Lista para la hora del té con la reina.

(Foto: Pinterest)

5. Triple sí a todos los estampados

Ya sea en tu vestido, pantalón de vestir, chaqueta, abrigo o capa, ¡dile sí a los estampados! Paisley, toile jouy, jacquard y liberty son los estampados que más personalidad #Regencycore poseen.

(Foto: Pinterest)

6. Bling bling en cuello, orejas, muñecas y dedos

O sea, joyería en todo su esplendor. Perlas, diademas de satén, tocados floreados, turbantes, pendientes con diamantes y más. Que el cielo sea el límite.

Recomendado: Los vestidos que necesitas para este 2021 y cómo debes usarlos
Joyas de pasarela

En esta nota

  • Bridgerton
  • joyas
  • moda
  • Regencycore
  • tendencias 2021

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de