Remedios caseros para alivianar el dolor de ciática y espalda

¿Dolores constantes? Aplica estos remedios caseros fáciles de hacer y preparar en casa, te ayudarán con la ciática y la espalda.

Por reginab

- 31/08/2021 04:20
null

¿Dolores constantes? Aplica estos remedios caseros fáciles de hacer y preparar en casa, te ayudarán con la ciática y la espalda.

¿En cuánto tiempo no te levantas de esa silla o sillón? Trabajar horas frente a una computadora y desde tu escritorio aumenta el riesgo de sufrir dolor de espalda. Si aún no lo padeces, es posible que a la larga los efectos salgan a la luz. Es mejor prevenir esta situación. Pero si necesitas una curación rápida —siempre tomando en cuenta que es mejor revisarte con un experto—, puedes intentar estos remedios caseros para dolor de ciática y espalda.

Recomendado: Los más sencillos y rápidos ejercicios de yoga que mejoran tu digestión

¡Hora de moverse!

No hay remedio más casero que el que tu cuerpo puede hacer por ti. Levantarse cada media hora y caminar —para prepararte un café, servirte un vaso de agua o cualquier actividad en movimiento—, reduce hasta un 67% las probabilidades de sufrir dolor de espalda.

Esto fue el resultado de un estudio realizado en la Universidad de Filadelfia. De acuerdo con la investigación, el dolor de espalda es causado por los espasmos musculares que ocurren cuando estamos sentados durante un largo período de tiempo. Y es que la inactividad disminuye la circulación de la sangre a los nervios y los discos de la columna vertebral.

Ejercicio rápido de estiramiento

Haz este estiramiento cada hora. De pie, con los talones tocando la pared, inclina la pelvis de manera que la parte baja de la espalda quede presionada contra la pared.
Sostén esta posición durante 30 segundos y relájate. ¡Sentirás alivio!

Por supuesto, si padeces de otro problema relacionado con el dolor de espalda, consulta con tu médico antes de hacer ese ejercicio.

Caliente y frío

Durante siete días, usa compresas frías y calientes para reducir la inflamación del nervio ciático. Ten cuidado de no tocar directamente tu piel, y usa una toalla para alivianar el contacto.

Puedes empezar por una compresa de hielo directamente en la zona de dolor; déjala actuar por menos de 20 minutos. Lo mismo con una compresa caliente.

Aplica árnica

Este estudio encontró que la árnica ayuda a aminorar el dolor crónico de la osteoartritis junto con acupuntura y masajes. Lo mismo sucede con el dolor de espalda y ciática, así que puedes aplicarla en crema directamente en tu piel.

Estiramientos de yoga

La pose de niño ayuda a estirar adecuadamente esta zona. Ve bajando lentamente o hasta que te sientas cómoda y libre de incomodidad, así sentirás el levemente el efecto de relajación y aminorarás las dolencias.

SIGUE LEYENDO:
Barre, el ejercicio que tonifica tu cuerpo con movimientos de ballet, cardio y pilates
Cómo recuperarse de una lesión de espalda en 6 pasos

En esta nota

  • cuidados del cuerpo
  • dolor de ciática
  • dolor de espalda

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de