Rizos de ensueño: sencillos pasos a seguir para cuidar tu cabello rizado

¿Quieres sacarle partido a la melena rizada? Sigue estos sencillos pasos para cuidar de tus rizos y mantener un cabello sano.

Por reginab

- 31/08/2021 04:02
null

¿Quieres sacarle partido a la melena rizada? Sigue estos sencillos pasos para cuidar de tus rizos y mantener un cabello sano.

Ya sea por el clima frío, la deshidratación o cualquier otro factor que veas que altera la calidad de tu pelo, puede revertirse.  Para mantener un cabello rizado sano y sin daño, puedes seguir estos sencillos pasos. ¡Todo está en la rutina y constancia! Así tendrás una melena rizada de ensueño.

Recomendado: Cortes de cabello para ser una mujer elegante en 2021

APOSTANDO POR LO BÁSICO

El pelo rizado tiende a deshidratarse muy rápidamente, y cuando pierde agua también se pierde su forma. Cuando lo laves, usa shampoo y acondicionador hidratantes, son dos básicos imprescindibles. El acondicionador mantendrá su humedad natural y no estará encrespado. Si quieres una hidratación más profundo, sustituye el acondicionador por una mascarilla.

SÁCALE PROVECHO A LAS MASCARILLAS

A diferencia del acondicionador, la mascarilla tiene moléculas más pequeñas que penetran dentro del pelo. Una o dos veces a la semana utiliza una mascarilla sobre el pelo lavado y escurrido; aplícala a la mitad de las puntas, masajea y deja actuar por cinco minutos.

¿YA PROBASTE CON ACEITES?

Aprovecha los beneficios de los aceites naturales para que actúen en tu cabello. Éstos son buenos aliados para que el pelo rizado reciba una profunda hidratación, luzca brillante y absorba debidamente las grasas para combatir resequedad. Algunos de los consentidos son: aceite de aguacate (vitaminas A, B, D y E), aceite de ricino (estimula el crecimiento), aceite de coco (previene frizz y moldea los rizos) y aceite de oliva (para evitar resequedad y prevenir puntas abiertas).

SECADO Y PEINADO

Tip: para peinarte, usa un peine mojado y de preferencia con púas anchas, así evitas encrespamiento. ¡También puedes usar los dedos! Y para el secado, no lo frotes con la toalla; pásala con suavidad o busca una toalla de microfibra haciendo movimientos suaves para quitar la humedad. Empieza secando las raíces en movimientos circulares.

CUANDO TIENES CABELLO TEÑIDO

Si tienes el cabello teñido, se recomienda acudir cada mes o dos meses al salón para que los expertos hidraten y regeneren la melena. Puesto que el cabello rizado es más seco, al teñirlo se reseca aún más. Busca coloración a base de barro o de aceites orgánicos para dañar menos la fibra. También procura siempre usar tintes sin amoníacos y aplicar en la raíz sin llegar a las puntas.

Por: Redacción con información de Europa Press
RECOMENDADO:
Ravello y shatush, innovaciones en la técnica de coloración para tu cabello
¿Por qué tu cabello cambia de mood con cada estación?
El secreto de las coreanas para un cabello sedoso y con mucho brillo

En esta nota

  • cabello rizado
  • chinos
  • cuidado del pelo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de