Rojo, el color de labial que nunca pasará de moda

Cuando de maquillaje se trata, la posibilidad de colores es infinita, pero hay un color que persistirá a través de los años: el rojo.

Por mdaphnis

- 31/08/2021 04:03
null

Cuando de maquillaje se trata, la posibilidad de colores es infinita, pero hay un color que persistirá a través de los años: el rojo.

Por Alejandra Morón Díaz Instagram: @moronitas

Lo han usado desde Marilyn Monroe hasta María Félix, pasando por Selena Gomez o Taylor Swift, «el labial rojo es un clásico que nunca pasará de moda», nos dice en Luis Casco, makeup artist y el primer Embajador de Belleza Global de Mary Kay.

El maquillista, que ha trabajado con celebridades como Cameron Diaz, Charlize Theron, Miranda Kerr, Heidi Klum, Blanca Soto, Garcelle Beauvais y Tina Fey entre otras, nos explica por qué este color siempre será un clásico.

También lee: ‘Pretty-in-pink’. Cómo usar maquillaje rosa en cualquier temporada

«Creo que el tono rojo es algo que nunca va a pasar de moda. Fue algo que vimos desde siempre en Hollywood, cuando estaban las películas mudas, hasta donde vemos a María Félix o Marilyn Monroe luciendo este color», nos dice.

Pero, ¿por qué es un tono que ha trascendido en el tiempo?

Casco nos explica «que el tono rojo es superclásico, que puede usar cualquier mujer en cualquier etapa de su vida». La razón es sencilla, «tenemos tantas texturas, tan diferentes, que puedes lucirlo en diferentes ocasiones».

El mejor ejemplo que nos puede dar este reconocido maquillista es que «puedes usar un gloss que tenga un tono rojo y que se ve muy lindo, hasta un rojo muy cargado que lo puedes usar cuando te sientes poderosa», asegura.

Lo más importante de un buen makeup

Aunque nos reveló algunos secretos y detalles para mejorar tu maquillaje –tener un buen difuminador es clave para ello– Luis Casco confiesa que para tener un excelente makeup se necesita tener confianza en una misma.

Foto: Cortesía

«Lo que consiste un buen makeup es que una persona se sienta confortable, se sienta bien, se sientan como ellas», aseguró, por lo que el Embajador de Belleza Global de Mary Kay asegura que si la mujer se siente ‘wow’ con su maquillaje, entonces se logró el objetivo de tener un excelente makeup.

También lee: No Makeup Makeup: cómo llevar la tendencia del maquillaje ‘al desnudo’

Finalmente, el makeup artist recomienda usar la cámara del celular para saber si estás maquillandote correctamente: «Tómate una selfie, esto se lo digo a todo el mundo. Si vas a salir en la noche, tómate una selfie con un flash y a veces cuando lo ves con el flash, ves cómo te vas a ver en la noche, porque tal vez se vea muy bonito en el espejo ,pero ya cuando lo ves en una foto vas a ver la diferencia».

RECOMENDAMOS:

Hablemos de cejas: 5 pasos para peinarlas y enmarcar tus ojos (y cubrebocas)
Los 5 hábitos de belleza que hemos aprendido durante esta cuarentena

En esta nota

  • belleza
  • color rojo
  • colores
  • gloss
  • labial
  • Luis Casco
  • maquillaje

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de