Royals nórdicas: las protagonistas del Día Nacional de Noruega y sus trajes tradicionales

Las princesas Mette-Marit e Ingrid Alexandra, la reina Sonia y Marta Luisa como las protagonistas del (atípico) Día Nacional de Noruega.

Por reginab

- 31/08/2021 04:25
null

Las princesas Mette-Marit e Ingrid Alexandra, la reina Sonia y Marta Luisa como las protagonistas del (atípico) Día Nacional de Noruega.

Cada 17 de mayo se celebra el Día Nacional de Noruega, y la familia real no lo deja de lado. Es más, es el evento donde utilizan los trajes tradicionales del país y así conmemoran su Constitución. Este año las celebraciones se ajustaron a las restricciones de la pandemia, pero esto no impidió que las royals destacaran a su manera para festejar la ocasión.

Recomendado: El simpático e informal encuentro virtual de los royals nórdicos (con ‘sneak peak’ a sus hogares)

La reina Sonia de Noruega

Sonia (83) lleva 30 años de matrimonio con el rey Harald (84); junto con éste y su familia, la reina saludó desde el balcón. Después abordaron el Royal Norwegian Ship rumbo a la ciudad de Tonsberg, donde también se dedicaron a saludar de lejos a las personas antes de zarpar.

La pareja de reyes —que ha permanecido en confinamiento y sin demasiados actos públicos— mostró en redes algunos de los más de cuatro mil dibujos y poemas por el 17 de mayo que niños de todo Oslo les mandaron. Algunos ahora se exhiben en el parque de Slottsparken.

Madre e hija, las princesas Mette-Marit e Ingrid Alexandra

La princesa heredera y la princesa Ingrid Alexandra acudieron a una vista sorpresa en el centro residencial y de cuidados de Gulhella. El resto del recorrido consistió en llegar a distintos distritos de Oslo, donde la hija mayor de Haakon y Mette-Merit se llevó el protagonismo.

La princesa Ingrid, de 17 años, escogió un Bunad: el traje tradicional noruego que le obsequiaron sus abuelos los reyes y la propia Sonia lo diseñó y formó parte de la producción. Tiene un hermoso y complejo entramado de bordados, cuyo delantal color verde oscuro lleva su monograma y en las medias algunas flores bordadas por la reina.

Foto: Terje Pedersen, NTB

En cuanto a Mette-Marit, esta es de las pocas apariciones públicas que tiene permitidas hacer debido a su enfermedad crónica. A principios de año, acudió a una cooperativa social con su esposo, pero no le puede acompañar tan seguido.

La «rebelde», Marta Luisa

La primogénita de los reyes Harald y Sonia celebró el Día Nacional con sus tres hijas Maud Angélica, Leah Isadora Emma Tallulah. En redes compartió un mensaje: «¡Feliz Día de la Constitución Noruega! Nuestras celebraciones fueron un poco diferentes este año, pero no hay mejor lugar que el mar cuando necesitamos tomar nuestra distancia y celebrar juntos».

Todas lucían el traje típico, pero en esta colorida postal no se divisó al polémico novio de la princesa, Durek Verret, el chamán estadounidense. De acuerdo con Lecturas, cabe la posibilidad de que la hermana de Haakon se mude a Estados Unidos con su novio, pero esta no sería la única controversia. Marta Luisa también pretende destapar su vida personal en una serie documental para narrar sus razones de dejar la Casa Real —¿te suena a un caso familiar en la monarquía británica?

SIGUE LEYENDO:
Las cenicientas de Noruega: la monarquía donde las princesas fueron antes pobres
Los royals noruegos sí se casan por amor. Tres parejas que lo comprueban

SUSCRÍBETE AQUÍ A TUS REVISTAS FAVORITAS

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de