¿Se te cae el cabello? Razones por las que deberías usar un exfoliante
Conoce todos los beneficios y propiedades de usar un exfoliante capilar y ayudar a que no se te caiga el cabello.

Conoce todos los beneficios y propiedades de los exfoliantes capilares, así como la forma para usarlos y ayudar a que no se caiga el cabello.
Al igual que nuestro rostro, el cuero cabelludo también acumula impurezas que pueden obstruir los poros. Esto, a la larga, hará que el cabello no crezca sano, pierda luminosidad natural e incluso lo haga vulnerable a la caída. ¡Por eso es importante acudir a un exfoliante capilar! Y si jamás lo has intentado, te explicamos de qué va y cómo hacerlo.
Recomendado: ¿Pelo más largo? Consejos para el crecimiento rápido y sano del cabello
Qué son los exfoliantes capilares
Nunca está de más ayudarle al cuero cabelludo a reemplazar las células muertas con nuevas; esto es precisamente lo que alienta la exfoliación.
Involucra una serie de sustancias que quitan el exceso de células, el aceite y caspa. También hace que aumente el brillo natural desde la raíz y hasta la punta.
Cómo exfoliar tu cabello
Únicamente requiere de hacer masaje. Si eres nueva haciéndolo, que sea solo una vez a la semana; luego puedes aumentar las veces para exfoliarte.
Se hace con el cabello húmedo recién lavado. Separa el cabello en secciones con un peine y añade el producto con tus dedos —puedes usar guantes o cepillos especiales para exfoliación. Haz movimientos circulares suaves sobre el cuero cabelludo.
Si sientes que eres sensible al producto, aplica un spray protector para que reduzca esta sensibilidad.
Recomendado: Cuidados específicos según el tono de cabello que tengas: de negro a canas plateadas
Exfoliantes naturales que puedes hacer en casa
Puedes buscar los exfoliantes en cualquier tienda de cosméticos o salón de belleza. Pero si quieres intentar uno natural, estos pueden hacerse desde casa.
1. Exfoliante de azúcar moreno con acondicionador o aceite
El azúcar moreno controla el sebo e hidrata el cuero cabelludo.
Necesitas: 3 cds azúcar moreno, 2 cds aceite de coco/oliva o acondicionador.
Procedimiento: Mezcla los ingredientes y aplica en el cuero; masajea con las yemas de los dedos o cepillo exfoliador. Enjuaga hasta retirar todo y sigue con tu rutina de shampoo normal.
2. Exfoliante de café y aceite
El café es un antioxidante y antiinflamatorio natural que ayuda a la piel.
Necesitas: 4 cdts aceite de coco/oliva, 6 cdts café en grano finamente picado, unas cuantas gotas de aceite de árbol de té.
Procedimiento: Mezcla todos los ingredientes y guarda en un contenedor hermético. Saca una cantidad suficiente para usar y deja aplicar por 5 minutos; luego enjuaga u lava bien el cabello. ¡También sirve para el rostro!