Ser una mamá fitness es posible con estas 3 (rápidas y sencillas) acciones

Ejercicio + buena alimentación es el combo ganador para que vivas una vida plena como mamá saludable y en buen estado físico.

Por reginab

- 31/08/2021 04:23
null

Ejercicio + buena alimentación es el combo ganador para que vivas una vida plena como mamá saludable y en buen estado físico.

¿Qué tan mamá fitness te consideras, o quisiera ser? Es común que muchas madres hayan dejado de hacer ejercicio al tener hijos, especialmente por falta de tiempo para cumplir con sus nuevas responsabilidades.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh, quienes se han convertido en padres y madres son mucho más sedentarios que los solteros o casados sin hijos. Según el estudio, esto se debe a que sus prioridades cambiaron y su foco de atención ya no son los amigos, ni ellos mismos ni la pareja; son los hijos.

“Las madres de hoy realizan múltiples actividades. La mayoría se dedican al cuidado de los hijos, trabajan y se encargan en mayor parte de las labores del hogar. Además, ahora con la pandemia, hasta ejercen un rol de maestras. Por lo que encontrar el tiempo para hacer una rutina de ejercicio o tener una vida fitness parece ser una tarea muy difícil”, explica, Sonia Chávez, creadora de la comunidad más grande de corredoras en Latinoamérica, mejor conocida en redes como @SoyCorredora.

Sin embargo, el hacer ejercicio es indispensable para que cualquier persona se mantenga saludable. También el hacer ejercicio como madre es algo muy positivo para los hijos o hijas que tienden a imitar y a repetir lo que ven en casa.

Lee: Saltar la cuerda: el mejor ejercicio para quemar calorías

Existen más posibilidades de que los peques se interesen en el ejercicio si te ven practicarlo, así que Sonia, nos comparte tres acciones para que empieces a ser fitness, sin morir en el intento.

1) Encuentra el tiempo

Si la principal razón por la que no haces ejercicio es porque no tienes tiempo, debes saber que sí lo hay, solo es cuestión de organizarse. Con que hagas ejercicio entre 15 y 30 minutos al día es suficiente.

Además, puedes hacer ejercicio en casa. No es necesario que pierdas tiempo en ir y regresar del gimnasio, y con la pandemia vale la pena que mejor descartes esa idea y no te arriesgues.

Aprovecha el tiempo en el que tu(s) hijo(s) o hija(s) toman clases en línea, hacen la tarea o están durmiendo. También puedes levantarte antes de que se despierten y de que comience tu día laboral, en caso de que trabajes.

2) Ve canales de YouTube o sigue rutinas de ejercicios efectivas

Una vez que estés decidida a comenzar, necesitarás seguir una rutina de ejercicio. Hay muchas opciones si vas a hacer ejercicio en casa, todo depende de qué te guste hacer. Puedes buscar canales de YouTube de rutinas de yoga, pilates, rutinas de ejercicio de cardio —aquí te enlistamos algunos de nuestros favoritos.

Lee: Sentadilla búlgara, un súper ejercicio para piernas y glúteos ardientes

Pero si no te gusta la idea de seguir una rutina de ejercicio viendo videos, puedes optar por hacer tu propia rutina de ejercicios. Lo recomendable es que calientes 15 minutos, ya sea trotando o calentando tus piernas y brazos, y después te pongas a hacer tandas de ejercicios y tres series de repeticiones. Los ejercicios que más recomiendo en estas rutinas son: sentadillas, flexiones, saltos, abdominales, tríceps, planchas y elevaciones alternadas de rodillas.

Al terminar, es muy importante que estires tus músculos y hagas respiraciones profundas. Según te vayas sintiendo, puedes ir modificando tu rutina de ejercicio y hacerla más avanzada.

3) Mantén una alimentación balanceada

Una alimentación balanceada es básica para llevar un estilo de vida fitness. Además, el hecho de que en tu hogar haya una alimentación saludable también será benéfico para tus hijos.

Procura incluir en todas tus comidas los cinco grupos: verduras, frutas, carbohidratos, proteínas y grasas buenas. Evita la comida rápida y aquellas preparadas que suelen tener exceso de sodio, azúcares y calorías. Es muy importante que tu organismo y el de tu familia reciba los nutrientes que necesita, es decir vitaminas y minerales.

El ejercicio, junto con una buena alimentación, son la combinación perfecta para tener una mejor calidad de vida y para vivir más tiempo. Así que no te estreses y mejor actívate, notarás a los pocos días una mejora en tu estado de ánimo y tendrás más energía.

IG: @soycorredora / FB: Soy Corredora.
SIGUE LEYENDO:
Personas que hacen ejercicio son menos propensas a un cuadro grave de covid-19, según nuevo estudio
Los más sencillos y rápidos ejercicios de yoga que mejoran tu digestión
Los mejores ejercicios de abdomen bajo para deshacerte de la pancita (vistos en TikTok)
LEE TUS REVISTAS FAVORITAS EN ESTA SUSCRIPCIÓN.

En esta nota

  • buena alimentación
  • ejercicio en casa
  • mamá fitness
  • wellness
  • workout

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de