Sigue estos 6 pasos para desmaquillarte como experta (y no dañar la piel)

Es muy importante desmaquillarse correctamente para no afectar tu piel. Checa los mejores puntos para realizar una rutina ganadora.

Por reginab

- 31/08/2021 04:24
null

Es muy importante desmaquillarse correctamente para no afectar la frescura de tu piel. Checa los mejores puntos para realizar una rutina ganadora.

¿Sabes qué sucede si no retiras el maquillaje de tu rostro al dormir? A grandes rasgos, los poros se ‘intoxican’ y esto genera la aparición de impurezas en la piel. A la larga, esto fomentará el proceso del envejecimiento y perjudicará a tu cutis.

Desmaquillarse es de suma importancia, pero te compartiremos consejos para que lo hagas como una experta. Con ayuda del make up artist y diseñador de imagen personal en By Apple CosmeticsAlberto Tovar, tendrás la mejor rutina de desmaquillaje.

1. Elige el desmaquillante correcto de acuerdo a tu piel

Para pieles secas a normales se recomienda elegir productos con base oleosa. Para pieles mixtas son mejor los formatos en crema; y para pieles mixtas a grasas, productos que sean más ligeros, con base de agua. Un producto recomendado para todo tipo de piel es el agua micelar, elaborado con una fórmula ligera que no deja sensación grasa y no irrita.

2. La técnica correcta para desmaquillarte

Coloca una pequeña cantidad del producto que elegiste sobre una almohadilla de algodón. Aplica suavemente sobre la piel con movimientos circulares de forma ascendente, para ir contra la gravedad y evitar la flacidez en la piel.

3. Siempre refresca tu rostro

Después de desmaquillarte, lava tu cara y aplica un tónico refrescante, seguido de una crema de rostro y contorno de ojos. Busca las que sean ricas en vitaminas, ácido hialurónico, activos refrescantes y fórmulas de rápida absorción (como sueros enriquecedores).

4. Nutre tu piel

Es recomendable utilizar productos naturales para consentir tu piel, al menos una vez a la semana. Mascarillas con productos vegetales u orgánicos, rebanadas de pepino o bolsas de té verde sobre los ojos para desinflamar y desintoxicar el área. Toma en cuenta que para saber si eres tolerante a cualquier ingrediente, debes hacer una prueba previa con una pequeña cantidad.

5. ¡No olvides las otras zonas!

La asesora de image y fundadora de Mayuk Textiles, Geraldine Cabrera, asegura que hay un par de zonas olvidadas. Desmaquilla suave y delicadamente el cuello y el escote, especialmente por la noche.

6. Y si no pudiste desmaquillarte…

A cualquiera podría pasarle una noche dormida con maquillaje. Si es el caso, lo que puedes hacer es realizar una limpieza profunda con algún producto exfoliante (así retiras cualquier exceso o producto incrustado). Utiliza tus productos de rutina diaria con productos ricos en vitaminas para regenerar la piel, así como productos hidratantes y humectantes.

SIGUE LEYENDO:
Uñas nude: logra la manicura perfecta para cualquier mamá en 3 sencillos pasos
Delineados y sombras para cambiar tu look instantáneamente
4 consejos básicos para mantener el cabello rizado sano y divino

SUSCRÍBETE AQUÍ A TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS

En esta nota

  • cuidados de la piel
  • desmaquillaje
  • maquillaje

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de