Sofía Vergara y sus embriones congelados ganan una batalla legal

La actriz colombiana, Sofía Vergara, gana la custodia de sus embriones congelados ante el uso que su ex pretendía darles.

Por reginab

- 31/08/2021 04:06
null

La actriz colombiana, Sofía Vergara, gana la custodia de sus embriones congelados ante el uso que su ex pretendía darles.

Han sido semanas de lucha tras lucha. Primero vimos la primera victoria legal de Meghan Markle ante un tabloide británico, después el tema de #FreeBritney y las batallas legales en torno a la tutela que tiene su padre. Ahora es el turno de la colombiana-estadounidense, Sofía Vergaraquien obtuvo custodia —nada más y nada menos— que de sus embriones congelados.

Sofía Vergara obtiene custodia de sus embriones congelados sobre su ex, Nick Loeb

La actriz de Modern Family tomó acciones legales para prevenir que su ex pareja, el empresario Nick Loeb, hiciera uso de sus embriones congelados en California sin su consentimiento.

Antes de que en 2014 se separara la pareja, habían acudido a un tratamiento de fecundación in vitro; de ahí provienen los embriones congelados.

Loeb buscaba custodia de los embriones, significando que, en teoría, el podría implantárselos a alguien más (una madre subrogada), y así tendría hijos y se convertiría en padre soltero. Ambos tienen un hijo en común, Manolo.

Pero el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito en Louisiana negó la apelación de Nick. Su demanda de custodia fue rechazada.

Hay una razón por la que Nick Loeb fue a Louisiana a tratar el caso…

La corte superior del condado de Los Ángeles primero dictaminó que Loeb no podría usar los embriones sin consentimiento expreso y por escrito de Vergara. Ella ya había presentado una demanda en 2017 reclamando lo mismo.

Loeb vio frustrados sus planes cuando pretendía que se reconocieran a los embriones como personas jurídicas en el estado de Louisiana, y habría declarado que él residía en Louisiana. Cosa que no era cierta (él vive en Cali) y no sucedió así. Se le dio la negativa.

De acuerdo con Cosmopolitan UKel juez dictaminó: «Es indiscutible que el procedimiento IVF se realizó en California. Asimismo, en esta disposición, el Sr. Loeb firmó y aceptó lo siguiente: su esperma se donó en California; los ovario de la Srta. Vergara se donaron en California; la Srta. Vergara y el Sr. Loeb ejecutaron un contrato con ART (una compañía) en California, la cual es responsable de guardar y preservar los embriones. Y los embriones siempre se han localizado en California».

Las mujeres «no le deben explicación a nadie sobre cómo embarazarse»

Aunado al caso de Vergara, el tema de fecundación in vitro y congelar embriones ha sido un tema de mucho debate a lo largo del tiempo. Ninguna mujer está exenta de críticas y comentarios sobre cómo logra (o no) embarazarse, y esto sucedió cuando Cameron Diaz tuvo su primera hija a los 47.

Aún con el hecho de que Cameron se haya embarazado —con el método que sea—, no estuvo exenta de críticas. Algunos apuntaron «¡qué flojera!», «¿Le dará amor de abuela?», «ops ya es muy tarde». Comentarios negativos sin pies ni cabeza. Pero hubo una autora de Business Insider que usó el hype del embarazo de Diaz para hablar del suyo: Ni Cameron, de 47, ni nadie debemos explicación de cómo lo hicimos.

«Las mujeres están regularmente castigadas por sus decisiones. Si tenemos bebés demasiado jóvenes, sin apoyo, somos irresponsables. Si esperamos a tener nuestra carrera y relación en orden, somos egoístas. ¿Y si usamos fecundación in vitro? Oh Dios». Reza un extracto del texto de Amy.

SIGUE LEYENDO:
Gal Gadot muestra su ‘baby bump’ en redes. ¡Viene el tercer bebé!
Taylor Swift crítica a Netflix por chiste sexista sobre ella en la serie «Ginny y Georgia»
«El papá de Britney Spears le salvó la vida y no es el villano», dice abogada de Jamie Spears

En esta nota

  • celebridades
  • embriones congelados
  • entretenimiento
  • Sofía Vergara

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de