Sofía de Wessex: la royal que no teme hablar de menopausia y exige mayor educación en el tema

La condesa de Wessex, que tiene 2 hijos con el príncipe Eduardo, habla abiertamente sobre la importancia de romper tabúes ante la menopausia.

Por reginab

- 31/08/2021 04:26
null

La condesa de Wessex, que tiene dos hijos con el príncipe Eduardo, habla abiertamente sobre la importancia de romper tabúes ante la menopausia.

Aunque no sea con demasiada frecuencia, las mujeres de la realeza han alzado la voz sobre las complejidades que atraviesan como… pues, mujeres. Por ejemplo, Zara Tindall (la nieta más poco convencional de la reina Isabel) alguna vez mencionó que sus dos abortos espontáneos han sido de lo más desafiante para su matrimonio; Kate Middleton habló sobre lo agotadora que es la crianza de niños en la pandemia. Y ahora es el turno de Sofía de Wessexquien no pensó dos veces antes de señalar que debe hablarse mucho más sobre la menopausia.

La condesa de Wessex exige mejor educación sobre la menstruación, la menopausia y el apoyo hacia las mujeres en estos temas

Sofía tuvo una videollamada con Sarah Jane Cale, fundadora de Positive Menopause (para dar información a las mujeres sobre la menopausia). Entre las participantes, discutieron la forma en que esta situación aún es invisible para muchas personas.

«Deberíamos celebrar el hecho de que ya no menstruamos —¡debe ser liderador! Pero se siente más como una traba», comentó la condesa. «Se describe como algo sumamente negativo. Claro que es admitir que nos hacemos un poco más viejas, no somos ya ‘productivas'».

Y añadió la importancia de la educación temprana en estos temas: «¿A cuántas mujeres jóvenes se les enseña esto? Yo no recuerdo haberlo sabido. ¿Cuándo nos dicen al inicio de nuestro periodo, que también se terminará?».

Sofía de Wessex sería, presuntamente, el primer miembro de la familia real en discutir largo y tendido su experiencia en público

La condesa no se guardó sus propias experiencias con la menopausia. Contó que en una presentación pública padeció de «bochornos», pérdida de memoria y mente nublada —síntomas comunes.

«Yo estaba en medio de esta presentación y de repente no supe de qué hablaba, traté de unir lo que decía. Y te quedas ahí pensando ‘espera, yo creí que era una persona lo suficientemente inteligente, ¿qué me pasó?», dijo.

Luego, la madre de dos señaló: «Hablamos de tener bebés, pero nadie habla del periodo ni de la menopausia, ¿por qué no? Es algo increíblemente normal, pero muchas veces está escondido o no se dice lo suficiente; debemos tener el tema en la mesa».

Finalmente, la esposa del príncipe Eduardo aseguró que es un tema que concierne a mujeres jóvenes y hombres —»incluso si no quieren escuchar, ¡debemos decirlo más fuerte!

SIGUE LEYENDO:
Conoce a Lady Susan Hussey, la confidente dama de compañía de la reina Isabel II
Harry dice que Meghan lloró por la difamación de los medios en Reino Unido
Quién es Lady Louise Windsor, la nieta de la reina que heredará el carruaje del príncipe Felipe

En esta nota

  • menopausia
  • príncipe Andrés
  • Sofía de Wessex

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de