Soporte técnico para ¡el cuello! Cómo rejuvenecerlo y cuidarlo en 3 pasos

Doble mentón, flacidez y arrugas horizontales son señales del paso del tiempo en el cuello, para revertir los daños te conviene hacer esto.

Por reginab

- 31/08/2021 04:17
null

Doble mentón, flacidez y arrugas horizontales son señales del paso del tiempo en el cuello, para revertir los daños te conviene hacer esto.

Por: Beatriz Velasco y redacción Vanidades

A la hora de cuidarse, el cuello suele ser los grandes olvidados para la mayoría de las mujeres, pero la piel de esta zona requiere incluso más cuidados que la del rostro, ya que es más fina y sensible. El cuello está prácticamente desprovisto de soporte óseo y hay muy pocas glándulas sebáceas, además la ausencia de fibras de colágeno hace que la piel pierda elasticidad y se deshidrate con mucha facilidad.

En el cuello suelen aparecer las primeras arrugas y donde más se nota el paso de los años. Los expertos distinguen entre diferentes tipos de arrugas: están las arrugas horizontales, que suelen venir determinadas por un factor genético y/o hormonal, y las arrugas que se forman en la base del cuello causadas especialmente por el exceso de exposición al sol. ¿Cómo prevenir el descuido?

1. Respuesta oportuna

Aprovechando los resultados inmediatos que ofrecen las sheet mask, surgen versiones con un notorio efecto tensor, ya que combinan la acción hidratante del ácido hialurónico con la cualidad de aportar luminosidad de la niacinamida.

Inhibit mascarilla para cuello, NATURA BISSÉ $485.

2. Cuida de esta área

La dermis de esta zona es más frágil y delgada que la del resto del cuerpo, y es olvidada en los rituales de belleza regularmente; sin embargo, ya se han desarrollado fórmulas a partir del retinol que reducen la flacidez y las arrugas.

Tripeptide R-Neck Repair, SKINCEUTICALS, $2,650.

3. Servicio focalizado

La gimnasia facial es útil para mantener tonificados los músculos de la cara y el cuello; una manera de replicar de modo efectivo  sus resultados es por medio de dispositivos que generan microcorrientes de efecto tensor, instantáneo y acumulativo.

Trinity, NUFACE, $20,975.

Tip:

Para evitar la papada, Blake Lively ejercita los músculos del cuello al levantar la lengua hasta el techo, lo que le ayuda a definir la línea del mentón.

SIGUE LEYENDO:
Tónicos faciales naturales para el cuidado de la piel y hasta para quitar manchas
8 claves para evitar la formación de ojeras y bolsas en los ojos
6 pasos para cuidar tu piel esta época de calor y que no se vea deshidratada
Cera de azúcar casera: cómo hacerla y usarla para depilar el vello

En esta nota

  • cuidados del cuello
  • piel
  • Rejuvenecer
  • rutina de belleza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de