«Soy una mujer completa y realizada, no a través de la maternidad»-. Rebecca de Alba

La presentadora de televisión mexicana más reconocida redefine el concepto de feminidad. Rebecca de Alba habla sobre triunfos, pérdidas y ser mujer.

Por reginab

- 31/08/2021 04:22
null

La presentadora de televisión mexicana más reconocida de todas redefine el concepto de feminidad. Rebecca de Alba habla sobre triunfos, pérdidas y ser mujer.

La entrada del mes de mayo implica una celebración que no llega a la par para muchos, y es el Día de las Madres. Pero lejos de ser un caso desconsolador, hay quienes lo precisan para hablar de lo que no se es: una mamá. Con esto y más asuntos en la mesa, Rebecca de Alba es portada del mes en Caras, donde redefine el concepto de feminidad y habla de sus triunfos y pérdidas.

Sobre ser mujer, pero no mamá. La fuerza femenina con Rebecca de Alba

En una íntima charla con Caras, la mexicana de 56 años explica el por qué no se convirtió en mamá, pero también cómo esto le ha forjado a su realización personal y profesional.

«Hubo un momento en la que elegí no ser mamá, por circunstancias de la vida; que ya no iba a arriesgarme a serlo, porque tuve varias pérdidas. Sí quedé embarazada en varias ocasiones y todos los perdí. Entonces claro que quise ser mamá, pero sobre todo con la pareja que yo sentía como el indicado».

Tampoco ‘cree en el amor’, y asegura que hay timming y circunstancias que modifican todo de la noche a la mañana. Pero afirma que la mujer, como ‘máquina perfecta’, está diseñada para «no necesitar a nadie, ni una pareja, ni sentirse incompleta por no tener hijos».

En ese contexto, fue desarrollando su carrera profesional, pero también redefiniendo sus prioridades según se vayan presentando las cosas.

«Soy una mujer sólida, completa y realizada, pero no a través de la maternidad, sino de mis vivencias, mis experiencias, mi trabajo, mi familia y las relaciones que he tenido».

Rebecca sabe que la vida es incierta, pero es parte del viaje emocional y vivencial.

Sobre el hijo que perdió con Ricky Martin

Después de recordar sus inicios como reina de belleza y conductora, reveló sobre lo que sucedió con Ricky Martin.

«Sí quedé embarazada [de Ricky] y lo perdimos. Y digo ‘lo perdimos’ porque fue un hombre que se involucró absolutamente en todo y lo vivimos juntos», dijo.

A raíz de su relación con el cantante puertorriqueño, Rebecca contó que no le importa en lo absoluto lo que la gente piense sobre sus preferencias sexuales; «me hacen más interesante».

«Tengo muy definidas las razones por las que estoy con alguien. Estuve con él porque conectamos, desde los 18 que él tenía y yo 24. Fuimos muy amigos, entonces la amistad se convirtió en ser pareja. Yo creo que él vivió su proceso y decidió que no tenía que estar conmigo y con ninguna mujer».

Casarse de negro o rojo

Y aunque Rebecca admite que no sabe si se quiere casar porque jamás lo ha estado, dice que a estas alturas llegaría al altar de negro o rojo. «Lo ideal sería estar cada quien en su casa, porque me di cuenta que la individualidad se va perdiendo y te empiezas a mimetizar con el otro o al revés», confirma.

Disfruta del artículo completo en la edición impresa y digital CARAS MAYO

En esta nota

  • artistas
  • celebridades
  • feminidad
  • maternidad
  • mexicanas
  • Rebecca de Alba

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de